Publicidad

Espectáculos

Sech: En la lista con Ancangel

Sech: En la lista con Ancangel

Foto Previa
domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.

El reguetonero puertorriqueño Arcángel, conocido como "La Maravilla" del movimiento urbano, lanzó este viernes "Los Favoritos 2"

El reguetonero puertorriqueño Arcángel, conocido como "La Maravilla" del movimiento urbano, lanzó este viernes "Los Favoritos 2", una secuela del primer volumen de compilaciones de intérpretes, y en el que aparecen 25 de ellos, liderados por Ozuna, el dúo de Wisin y Yandel y Romeo Santos.

Farruko, Randy, De La Ghetto, Maluma, Justin Quiles, Jhay Cortez, Cosculluela, Sech, Myke Towers, Yaga, Mackie, Ñengo Flow, Darell, Brytiago, Alex Rose, Brray, Cauty, El Alfa, Eladio Carrión, el dúo de Gigolo y La Exce y Rauw Alejandro completan los "favoritos" invitados del álbum, de 18 temas.

En entrevista con Efe, Austin Santos, nombre de pila de Arcángel, dijo que la fecha preliminar para lanzar "Los Favoritos 2" era para el 2016, un año después de publicar el volumen inicial y cuando aún estaba firmado por el productor puertorriqueño Raphy Pina, de Pina Records.

"De un contrato de cuatro años, duré ocho. Hice un doctorado de ocho años con Pina Records", sostuvo.

Ante ello, Arcángel aguantó el lanzamiento del disco para este año bajo la disquera Rimas Music.

Según explicó Arcángel, la idea de lanzar una secuela al disco original -"Los Favoritos"- es para "rescatar" el estilo de titular otros álbumes del género urbano que participaban una gama de cantantes y que no fuese un disco de un solo artista.

Ejemplo de ellos son discos que aparecieron en la era del "underground" o la época pionera del género del reguetón que preparaban los productores musicales DJ Playero, DJ Negro, DJ Nelson, Nico Canadá, DJ Adam, DJ Joe, entre otros, y después se unió el dúo de Luny Tunes.

"Antes, las estrellas grandes eran los productores, y cada cual tenía su volumen", dijo Arcángel, quien junto a DJ Luian produjeron la primera edición de "Los Favoritos".

Y en opinión de Arcángel, éste resalta también el trabajo del productor musical en cualquier tema o disco.

"Yo pongo al productor en la misma casilla que al intérprete. Hay un error de la gente, que llama artista al que canta, y están bien equivocados, porque el que produce es igual de artista al que canta. Estás practicando un arte de crear una composición musical al artista al componer. Es un 50-50", enfatizó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings