Publicidad

Espectáculos

Sandra vuelve a estar pegada en Carnaval... pero hay relevo generacional 

Sandra vuelve a estar pegada en Carnaval... pero hay relevo generacional 
Foto: Archivo

domingo 19 de febrero de 2023 - 8:05 a.m.

"El baile de la coneja", "La raspadura" y "Oiga el viejo pa' joder" son los temas que no pasan de moda en Carnaval

"Estoy borracha, pero soy buena muchacha", dice el corito de la más reciente canción de los artistas panameños Samy y Sandra Sandoval para estos carnavales... Pero, qué podemos decir de los éxitos de "Los Patrones de la Cumbia" para las festividades del Rey Momo. ¿Todas han sido éxitos? ¿Cuál ha sido la más pegada?.. ¿El relevo generacional ha afectado la popularidad de los monagrilleros?

"La raspadura", "El baile de la coneja", "Sin parche pegao", "El pindín caliente", "La barredora", "Oiga el viejo pa' joder", son algunos de los máximos éxitos con que los artistas han conquistado el corazón de panameños y extranjeros.

Carlos Gordón, el mánager de Samy y Sandra Sandoval, comentó a El Siglo que los monagrilleros siguen demostrando que cada año se afianzan más, siendo los favoritos para estas fechas y aseguró que "las canciones de Carnaval que han lanzado, todas han sido éxito".

Según Gordón "El baile de la coneja", "La raspadura" y "Oiga el viejo pa' joder" son los temas que no pasan de moda y los que la gente siempre quiere oír.


También contó que las canciones son temas que el compositor envía, "Sandra no se identifica". Aunque, tanto Samy como Sandra en los últimos años han incursionado en la composición, agregó. 

Sobre "Buena muchacha" que es una composición de Javier Pinilla junto a los cantantes, aseguró que también ha causado euforia, "está siendo bien coreada en los bailes, las muchachas y los muchachos se identifican. "La canción ha calado como queríamos".

Puedes leer: Entre lágrimas, 'La Ñata' dice que no estará en el grillo en Las Tablas

Y para que tengan un norte, el periodista y consultor de temas culturales y de espectáculo, Luis Trujillo, dijo que a los  "Los Patrones de la Cumbia" las canciones de carnaval siempre se les pegan.  Trujillo coincidió en que "El baile de la coneja", "La raspadura" y "Oiga el viejo pa' joder", son canciones que han marcado un hito en la música panameña para estas festividades.

Al también redactor de la revista folclórica 'La Típica' le consultamos sobre el relevo generacional en el típico.

Según el periodista, es un tema que se estaba esperando desde hace más de 10 años. "Han salido varios tipiqueros, pero no habían llegado al sitial que ha llegado Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Alfredo Escudero, Ulpiano Vergara, Victorio Vergara y muchos otros". "Ahora es que se está viendo el trabajo".

"Van por buen camino Jhonathan Chávez, creo que ya era tiempo que al canoso y a su conjunto se le diera valor". "El público es el que busca al artista, sin el seguidores el artista no es nadie, el público ha visto el trabajo de Jhonathan y lo está recompensando", aseguró

Sobre Alejandro Torres opinó: "es un fenómeno, él ha logrado lo que muchos artistas le ha costado años y décadas. Su agenda está repleta durante todos los meses".

"Yo creo que el relevo generacional no ha afectado a ningún tipiquero. Creo más bien que cada artista, tiene su público", concluyó Trujillo.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings