Espectáculos

¿Se salieron con la suya?

¿Se salieron con la suya?
@theroyalfamily / Instagram

El príncipe Carlos y la duquesa Camila

Foto Próxima
viernes 9 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

En redes sociales, le dejan claro a Camila y a Carlos que Diana sigue siendo la ‘reina' del pueblo

El mito de que el príncipe Carlos nunca heredaría el trono acabó ayer, cuando su madre, la reina Isabel II, falleció a los 96 años.

La gente decía que al hijo mayor de la monarca le seguía una maldición, por despreciar a la princesa Diana, su primera esposa, y esconder su amor por Camila, su actual pareja.

Tras la muerte de ‘Lady Di', en 1997, corría el rumor de que, en consecuencia, el duque de Edimburgo nunca asumiría el trono y, quizás, fallecería antes que su madre, a consecuencia de su propio karma. Algo que, como vemos, no ocurrió. Simples supersticiones.

Sin embargo, los cibernautas quisieron hacer ‘justicia'. Ante la inminente coronación de Camila y Carlos, miles de personas dejaron comentarios negativos en la cuenta de redes sociales del palacio de Windsor.

‘Diana por siempre', ‘Diana era mejor', ‘Fue la amante de Carlos y no paró hasta arruinarle la vida a Diana'. ‘Diana forever (Diana por siempre)' y ‘¡Viva Diana. Por siempre en el corazón de Inglaterra!', eran los comentarios que repetían una y otra vez en cada publicación de la institución.

De villanos a queridos

El castillo de Buckingham realizó una intensa campaña de relaciones públicas, para ablandar la imagen de la duquesa de Cornualles ante el ojo público.

Como sabrán, su llegada a la familia británica fue tumultuosa. La prensa reveló que ella y el príncipe heredero mantenían una aventura, aun cuando él estaba casado con Diana.

Tras el escándalo, Carlos logró convencer la corona para casarse y vivir junto a quien era el verdadero amor de su vida. Pero eso hizo que a Camila la señalaran de amante a ‘quita maridos' y luego a ‘madrastra malvada'. No obstante, el tiempo sirvió a su favor.

Ahora apoya varias causas benéficas a favor de víctimas de violencia doméstica, la educación y los animales.

Es más, encuestas realizadas entre la población británica, la posicionan como una de los 10 integrantes de la familia real más queridos, pasando por encima del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

Carlos y Camila, se conocieron en el año 1970, durante un partido de polo. Su familia, plebeya, pero adinerada, le permitía a ella participar de los mismos eventos en los que concurría el príncipe. Ese día un fotógrafo captó el momento en el que la rubia se le acercó al príncipe para decirle: ‘¿Sabías que mi bisabuela, Alice Keppel, fue la amante de tu tatarabuelo, Eduardo VII? Siento que tenemos algo en común'.

Infidencias de personas cercanas al palacio real, aseguran que el flechazo fue inmediato. Pero, Carlos siguió en sus quehaceres como hijo de Isabel II y ella, cansada de esperar, se casó con Andrew Parker Bowles. La relación continuó al punto de que Diana entendió la situación el mismo día de su boda. En algún momento, ‘Lady D' reconoció en una entrevista que tuvo ‘un matrimonio de tres'.

Los próximamente reyes coronados, se casaron en una ceremonia civil. Desde ese momento, Camila ganó la confianza de la reina madre, hasta ayer. Pues, en febrero, cuando aumentaban las noticias sobre la deteriorada salud de Isabel II, la soberana anunció su deseo de que Camilla se convirtiera en ‘Reina Consorte', cuando Carlos ascendiera al trono, y no ‘Princesa Consorte', como estaba estipulado.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings