Proceso
La cantante recibió cinco quimioterapias y 20 radioterapias.
Espectáculos
Han pasado dos años en que se enfrentó al cáncer
Han pasado más de dos años, en que la cantante Rosita Pérez se enfrentó al cáncer. Luchó contra un linfoma: una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, del cual fue combatido con radioterapias y quimioterapias.
Rosita contó a El Siglo que, ha sido un proceso difícil, en el que tuvo una lucha incansable, con cada pastilla, catéter, hospitalización, quimioterapias y radioterapias. Le dolió mucho ver caer su melena que cuidaba al 100%, sin embargo, pensó: ‘Lo importante no es el cabello, sino sobrevivir para que salga y verlo de nuevo'. Aunque ha tenido altas y bajas, se ha mantenido sumergida en la fe.
Cuenta la intérprete de típico que, afortunadamente, le han llegado mejores días a su salud, prueba de ello es que está esperando que la den de alta y ese permiso se lo darán la próxima semana cuando acuda a una cita médica .
‘También estoy a la espera del último CAT que me realizaron, me lo hacían cada tres meses, pero llegó a su fin', expresó.
La enfermedad conllevó a que Rosita se retirara de las tarimas, ya que tenía dificultad para salomar. Pasado el tiempo ha podido volver a cantar en eventos donde la han invitado sus amistades, pero, por el momento, no se arriesga a tomar la responsabilidad de aceptar un contrato.
La dama se siente a gusto en casa apegada a la palabra de Dios, y disfrutando de la compañía de su primer nieto, el cual considera que llegó en el momento perfecto.
Proceso
La cantante recibió cinco quimioterapias y 20 radioterapias.