Espectáculos

Hay un Romeo panameño, es Aeronaval

miércoles 18 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Walter Hurtado regresó a Panamá para superarse y también logró ser cantante

BACHATA

Detrás del uniforme multican, las botas de combate y la cristina (gorra militar), está el capitalino Walter Hurtado Murillo, quien milita como Cabo Segundo, en el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), pero además de sus labores le apasiona cantar, al punto que imita al bachatero Anthony Santos, conocido como 'Romeo'.

Hurtado, de 24 años, nació en Panamá, y fue criado en Colombia, de donde es originaria su madre Rosa Murillo, pero un día queriendo superarse, a sus 17 años, tras culminar su bachillerato, decidió retornar a la tierra que lo vio nacer y donde está su padre Walter Hurtado Díaz.

El joven nos contó que cuando cumplió su mayoría de edad ingresó a la fila del SENAN, donde lleva seis años. Ahí ha laborado en diferentes departamentos, entre ellos Flotilla, Acción Integral y la Policía Aeronaval (POLAN).

Debido a su talento como cantante, el comandante Gabriel Arroyadez, le propuso pasar a la Dirección de Bienestar Laboral, con el fin de obtener oportunidades y además explotar su ingenio musical participando en las actividades dedicadas a la juventud y la niñez. Ya tiene cuatro meses en este oficio.

Según Walter, todo empezó porque para acortar las 12 horas de su turno laboral, escribía canciones e interpretaba algunas, lo que animó a sus compañeros a correr la voz de que había un talentoso cantante en la institución.

Para Walter, su género favorito es el reggae romántico, pero dio en el clavo con la bachata, por su voz que es muy parecida a la de ‘Romeo', a quien admira y desea conocer algún día y por qué no, compartir escenario.

‘Romeo es un cantautor que sus letras dejan buenas enseñanzas, por cantarle al amor', añadió el cabo.

‘Romeo vas a cantar', ‘Romeo en qué andas', se escucha en los pasillos del SENAN, al momento de la entrevista, lo que para el joven es gratificante seguir llevando su música a diversas tarimas.

Walter canta con orgullo, pues para hacer la voz de Santos, no ha necesitado practicar ni tomar clases de canto. El uniformado le dio ánimo a la juventud, para que luchen por sus sueños y que tengan una meta clara de lo que quieren en la vida. ‘nunca pierdan la humildad', aconsejó.

Escuche al ‘Romeo panameño' en YouTube:

EDAD

24

Años tiene el Cabo Segundo, labora en la Dirección de Bienestar Laboral.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 22 de noviembre de 2017

  • 3515 1er Premio
  • BBAC Letras
  • 13 Serie
  • 15 Folio
  • 4722 2do Premio
  • 5119 3er Premio