Publicidad

Espectáculos

La ridícula demanda que piensa ponerle Florinda Meza a Shakira

La ridícula demanda que piensa ponerle Florinda Meza a Shakira

Foto Previa
lunes 22 de agosto de 2022 - 4:47 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Doña Florinda podría demandar a la cantante colombiana por supuestamente plagiar el paso de El Chavo conocido como "La garrotera"

"¡Sí serás, sí serás!", me parece escuchar al mismísimo Chavo pronunciarle esta frase a su amada, Florinda Meza, quién interpreta a Doña Florinda, en la popular serie televisiva mexicana El Chavo del 8, debido a que en su nombre está decidida a proceder con demandar por plagio a la cantante Shakira.

Sí señores, pero es que ¿En qué cabeza cabe, que Meza tenga algo "plagiable", y que una grande, como Shakira quiera copiarse? De verdad, que le ha quedado gustado su papel de odiosa y lo quiere llevar a la realidad. Y, si en la vida de mortales comunes hay gente desubicada, en las altas esferas de la actuación, el asunto no es que "escampe". ¿Será que a la Meza le falta pata?, digo plata; porque por descabellada que parezca mi idea, es la única que se me ocurre para pasar tremendo oso alegando que la colombiana se copió de El Chavo emulando en su videoclip de Te Felicito, el controvertido movimiento de congelamiento por cada articulación. 

Si ya Shakira ha explicado hasta la saciedad, que el movimiento está inspirado, por creatividad de sus hijos, en la ergonomía robótica: movimientos rígidos, cuadrados, precisos y sin curvas. Por ejemplo, se puede notar la diferencia con el tradicional baile coreográfico de 'Hips Don't Lie', en donde el contoneo de caderas son la tónica del 75% de su videoclip artístico y al que se suma, el hipnotismo de aquella imágenes  que hacen mella en mujeres y hombres (algunos -de este último grupo-que han confesado que tratan de imitar a la estrella del pop  escondiéndose tras la puerta para no ser pillados o ser cuestionados en su masculinidad, por sus parejas, hijos, etc.)

El diario El Tiempo de Colombia, que ha dado un seguimiento a la información en medios mexicanos ha atribuido la veracidad al diario Nuevo Día como portador de la noticia.

"No es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio, pues en el pasado sencillos como 'La Bicicleta', 'Hips Don’t Lie' y la canción del Mundial, 'Waka Waka', también fueron juzgadas por el mismo tema. Actualmente, Shakira enfrenta una demanda en los tribunales de España por presunto fraude fiscal y se está divorciando del futbolista Gerard Piqué", destacó el texto noticioso.

Le interesará leer el desenlace de esta nota aquí: Doña Florinda niega que quiera demandar a Shakira

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings