Espectáculos

Los reyes de YouTube

Los reyes de YouTube

Foto Próxima
miércoles 7 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

La música urbana copa el 'top ten' de éxitos en Panamá

Los tiempos de las listas de éxitos, tipo Los 40 Principales, han quedado ya muy atrás. Ahora, el éxito de un artista se mide a través de la cantidad de reproducciones que consigue en las distintas plataformas habilitadas para ello.

YouTube es una de ellas y ha creado un apartado en el que aparece cuáles son las canciones que más se están escuchando en este mismo momento en cada ciudad del mundo, "sin alteraciones ni modificaciones".

Muchos panameños han pasado por esta plataforma y han dejado su huella. Aquí te presentamos el Top 5 de los artistas panameños que han recibido la mayor cantidad de vistas en esta plataforma.

1- ‘Despacito' de Erika Ender es la #1 en la lista. A la fecha, ha alcanzado más 7 billones reproducciones, siendo la segunda canción más escuchada en el mundo. Se estrenó el 12 de enero de 2017. Esta canción continúa sonando en nuestra cabeza y allá donde vayamos. Es, sin duda, el éxito de la década, pero Baby Shark le acaba de arrebatar el número uno.

2- ‘Dame tu cosita' de ‘El Chombo' es la segunda en la lista con más de 3 billones de vistas. Es una canción del artista panameño El Chombo, junto al músico jamaiquino Cutty Ranks. Fue grabada originalmente en 1997, pero una versión extendida publicada en 2018 le dio popularidad. Un remix con Pitbull y Karol G fue lanzado el 29 de agosto de 2018.

3- ‘Picky' de Joey Montana. Alcanzó el número uno en la lista Airplay México el 14 de mayo de 2016. La canción ‘Duele corazón', del cantante Enrique Iglesias fue desplazada del Top 1 en la lista. ?En abril de 2017, el vídeo musical de la canción ha alcanzado más de un billón de visitas en YouTube, siendo uno los 60 vídeos más vistos de la plataforma.

4- ‘Otro trago' de Sech. La canción se convirtió en todo un éxito en las plataformas de streaming como Spotify donde se convirtió la primera entrada de Sech en el Top 50 Global, Top que encasilla las canciones más escuchadas de la plataforma. Actualmente cuenta con más de 560 millones de reproducciones.

5- ‘Relación' de Sech. El sencillo fue un éxito total, logrando incluso ser super viral en la aplicación TikTok. La canción estuvo entre las primeras 10 del Monitor Latino, que incluye a las canciones en español más populares. Cuanta con más de 311 millones de reproducciones.

Cada uno de estos artistas, ha estado en el top de todas las listas mundiales de música.

Éxito

KENNY MAN

Con su tema ‘Ni Gucci Ni Prada logró alcanzar más de 95 millones de vistas en YouTube y además cobrar gran éxito en todas partes del mundo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings