Espectáculos

‘Resultados manipulados'

‘Resultados manipulados'

Foto Próxima
martes 21 de marzo de 2017 - 12:04 a.m.
Katheryn Quintero M.
kquintero@elsiglo.com

Yudi Villamonte, decepcionada con el segundo lugar de Diana en ‘The Voice Vallarta'

DESILUSIÓN

‘Dicen que la intención es lo que cuenta, pero siempre aplauden al que gana y no al que lo intenta'. Contrario a esta popular frase, hoy es digno reconocer el talento de Diana Villamonte pese a su segundo lugar obtenido en ‘The Voice Vallarta'.

La panameña, que lleva seis meses viviendo en México, entró a este concurso junto a otros 23 participantes y logró estar entre las mejores cuatro voces.

Pero el pasado domingo 19 de marzo, día de la final, Diana fue duramente criticada y no precisamente por su voz, sino –porque a juicio del jurado– no transmitió sentimientos. ¿Cómo así?

A pesar de ello, Diana cumplió con sus tres presentaciones de la noche, recibiendo los mejores puntajes en cada ronda. Al final fue anunciado el nombre de la ganadora (Emperatriz), Diana quedó empatada en el segundo lugar con Luis Villanueva.

El presentador explicó que el ganador lo definió una diferencia en las votaciones del público quienes también tenían derecho a escoger a su favorito.

Nada satisfechas

Yudi Villamonte, madre y mánager de Diana, sintió que los resultados estaban manipulados, aunque desconocía el porqué de la situación.

Sobre las evaluaciones dijo: ‘Algunos jurados estuvieron fuera de lugar con comentarios como: ‘No sientes las canciones', cuando Diana más que nadie vive las interpretaciones, y ama lo que hace, es por eso que está viviendo en Puerto Vallarta lejos de su familia y amigos'.

Yudi especificó que tanto ella como Diana se sintieron muy tristes y recordó que cada una de sus presentaciones durante los cuatro meses del concurso de canto fueron impecables.

Recibe apoyo

El cantante Hiram Halessi siguió de cerca la participación de Diana. Al igual que ella, Hiram ha participado en otras competencias de canto como por ejemplo en el Karaoke World Championship (KWC).

Competencia

Diana se mantuvo semana tras semana entre los primeros puestos de las galas de ‘The Voice Vallarta'.

El gran premio de mil dólares, la producción de un concierto y una canción por Carlos Santana era el incentivo para el primer lugar.

Justo en la edición del KWC del 2016, Hiram quedó en segundo lugar de la categoría dúo y estuvo entre las mejores voces 10 masculinas.

A su juicio, el talento de Diana es indiscutible y rescató de su participación que dejó bien representado el nombre de Panamá en México.

Según Hiram, al ser Diana extranjera, tal vez tuvo la desventaja de no tener el apoyo de la mayoría del público. ‘Creo que todos los cantantes que hemos salido del país hemos sufrido eso', resaltó.

Además resaltó: ‘Imagínate que en Panamá un extranjero hubiese ganado ‘Vive la Música', creo que todo el país se revuelca'.

No obstante aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje de aliento: ‘La música es una carrera de resistencia y no de velocidad, con orgullo aceptamos el segundo lugar, le esperan grandes cosas a Diana'.

A Diana se le fue entre las manos el gran premio de tener el honor de que su próximo tema musical fuera producido por Carlos Santana.

Su madre nos contó que seguirá en México y por lo pronto no tiene interés en regresar al istmo, puesto que su contrato finaliza en diciembre.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Interpol captura en Panamá a médico mexicano requerido en su país por fraude.
  • Fotos

Lotería

domingo 25 de junio de 2017

  • 8984 1er Premio
  • BBAD Letras
  • 21 Serie
  • 4 Folio
  • 6710 2do Premio
  • 5570 3er Premio