Publicidad

Espectáculos

Repicarán los tambores

Repicarán los tambores
Cortesía

Foto Próxima
domingo 19 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Todo está listo para la XII versión de la de los tonosieños

TRADICIONES

Tonosí ‘Valle querido', como le dicen de cariño, ya se encuentra en los preparativos finales para celebrar la XII versión de la Feria Agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística.

Gil Sánchez, presidente de la feria tonosieña, informó que ya fue firmado el contrato que acredita a la reina de la feria 2017, que este año recae en la joven Kathterine Yhenediher Álvarez Solís.

Expectativas

Gil Sánchez, indicó que esperan que entre 40 y 50 mil personas los visiten durante los cincos días de feria que va del 15 al 19 de marzo.

Este año, al igual que los anteriores, se realizará el VII Concurso de Tambor ‘Ricauter Villarreal', donde estará presente Ricauter Villarreal, a quién se le dedica este concurso, ya que el mismo es oriundo de Río Viejo de Perina, un recóndito caserío del Bebedero, en el Valle de Tonosí.

Orgullosa de sus raíces

Con 17 años de edad Katherine, explicó a El Siglo que este año buscan mejorar las cosas buenas de otros años y generar un ambiente empático y cercano con los 11 Corregimientos del distrito, entregando mucha alegría y entusiasmo en las actividades de la feria.

Para Katherine, participar de la feria, ha sido una gran experiancia, ahora desea recalcar lo importante que es el distrito de Tonosí para la Zona de Azuero y para el país. ‘Proyectar el folclor y tratar que el panameño aprecie las tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra cultura', agregó.

Esta hermosa representante, quien es la actual reina del concurso Viajemos por las Américas 2016, añadió que se este proyecto ha aprendido a conocer más a su pueblo, sus costumbres y tradiciones; ‘también he aprendido que con disciplina y unión familiar se pueden coronar todas las metas que nos tracemos, a valorar más el esfuerzo de los productores de la región y las riquezas naturales ríos, playas y más que distinguen el valle de Tonosí', agregó.

Por lo demás, no descarta participar en otros concursos, pues es un sueño que trae desde pequeña.

Vienen bajando las actividades

Inyección económica

Este evento ferial es una importante inyección económica a la región de Tonosí, que se caracteriza por la producción agropecuaria y por ser una región que ofrece turismo y mucho folclor.

Este jueves se realiza el concurso de camisa guaniqueña infantil hasta 14 años y adultos de 15 años en adelante.

El día es dedicado a los niños y por ello cuentan con un paseo de la bandera infantil.

Durante los siguientes días se estarán efectuando otras actividades como lo es VII Campeonato Distrital de Lazo, el V Concurso de Grito y Saloma y el Octavo Concurso de Cantalante ‘Doña Cecilia C de Chanis'.

Para este año, como una nueva atracción está de presentar la alegoría de los carnavales tonosieño, Kathterine Álvarez y las reinas de Calle Arriba (Yesthani Alvarado) y Calle Abajo (Keylee Cedeño) de Tonosí, mostraran el lujo y el esplendor, que brinda el Carnaval tonosieño.

Es preciso destacar que para realizar esta actividad, se necesita un presupuesto de 50 mil dólares y se espera que muchos comercios y personas humildes de la región se beneficien de este evento ferial.

Dato

La feria que se realizará del 15 al 19 de marzo tiene como fin promover el desarrollo agropecuario, su potencial turístico y crear movimiento comercial, con la venta de artesanías y productos de la región.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings