Espectáculos

Luto mundial: Fallece la reina Isabel ll a los 96 años

Luto mundial: Fallece la reina Isabel ll a los 96 años
Twitter

Fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte.

Foto Próxima
jueves 8 de septiembre de 2022 - 12:38 p.m.

Isabel II tenía más de 70 años en el trono

Isabel II falleció en su residencia veraniega del castillo de Balmoral en Escocia, acompañada por su familia más cercana.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". Informó la cuenta oficial de la Familia Real en Twitter.

El portal El Mundo confirmó que su hijo Carlos tomará posesión como rey y todas las banderas en el Reino Unido ondearán a media asta durante los diez días de duelo nacional hasta el funeral.

La muerte de la monarca más longeva y popular del Reino Unido se produce al cabo de un año y medio de la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo.

El príncipe Felipe falleció dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella cumpliera los 95 años de edad.

Puedes leer: Reina Isabel II bajo supervisión médica. Miembros de la familia real viajan al castillo

El matrimonio de Isabel II fue el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo unida durante más de setenta y cuatro años.

La reina Isabel ll suspendió en los últimos meses varias de sus apariciones públicas y en febrero de 2022 contrajo el covid, según la prensa internacional desde entonces empezó a tener problemas de movilidad, y empezó a apoyarse con un bastón.


Trayectoría. Fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Además la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.

Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings