Publicidad

Espectáculos

Regresa a Málaga luego de 19 años

Regresa a Málaga luego de 19 años

Foto Próxima
martes 12 de junio de 2018 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Rubén Blades, que uno de los invitados al festival de verano Terral, también habló del caso Martinelli

MÚSICA

El compositor panameño Rubén Blades, ganador de 13 premios Grammy, no deja de llevar su música y el nombre de Panamá a lo más alto.

Blades se convertirá en uno de los artistas que encabezará este año el cartel del Festival Terral que comenzará el próximo viernes, día 22 de junio, en el teatro Cervantes de Málaga.

La última vez que Rubén Blades estuvo en Málaga fue el 6 de julio de 1999, cuando actuó en el Teatro Cervantes.

Este cantante, compositor, músico, actor, abogado y político es un referente de los ritmos latinos y ahora regresará al mismo escenario junto a la ‘Roberto Delgado Salsa Big Band' y dentro de una gira por Latinomérica, Estados Unidos y Europa con la que está diciendo adiós a los conciertos de salsa.

Según relatan medios españoles, la actuación de Blades el 8 de julio le permitirá a sus seguidores despedirse del músico que más contribuyó a ampliar los límites de la salsa dotándola de un discurso social y político.

‘De un artista que alternaba rodajes y conciertos con su candidatura a la presidencia de su país y con sus cinco años como ministro de Turismo', reseñan.

El intérprete de e ‘Pedro Navaja', ‘Ligia Elena', ‘El padre Antonio y el monaguillo Andrés' o ‘Desapariciones' forma la columna vertebral de Terral junto a la comparecencia de Salvador Sobral y al 'tour de force' de Rocío Molina con Silvia Pérez Cruz en un espectáculo que se estrena el 6 de julio en el Festival d'Avignon.

El núcleo principal de Terral 2018 se desarrollará entre el 22 de junio y el concierto de Blades del 8 de julio, tras lo que se interrumpirá para dar paso a La familia Addams.

Habla sobre caso Martinelli

Blades no quiso pasar por alto la llegada a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli, que se generó la mañana de ayer. Calificó como ‘súbita' la decisión del exmandatario de aceptar ser extraditado y regresar al país.

Según comentó Bades, esta decisión de regresar a Panamá, podría deberse a cuatro factores. El primero es que ‘Ve una oportunidad de que repita un gobierno CD, que lo protegería de adicionales acusaciones y ayudaría a cobrar venganza contra sus adversarios, reales o imaginarios'; el segundo es que llegó a un ‘arreglo', por lo que no se considera en peligro al volver; el tercero es que se le viene encima otro caso, potencialmente de mayor riesgo, relacionado con Canadá... En Panamá estaría más seguro, ya que nuestra ley no permite la extradición de sus nacionales y el cuarto debido a la revelación por parte de las autoridades de Estados Unidos, de que sufre de enfermedades crónicas.

‘Amanecerá y veremos', fueron las últimas palabras de Blades.

==222==========

Género

ICONO

La última vez que Rubén Blades estuvo en Málaga fue el 6 de julio de 1999, cuando actuó en el Teatro Cervantes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings