Publicidad

Espectáculos

Regresa hablando de amor

Regresa hablando de amor
Daniel A. González | El Siglo

Lanzó ‘Imperfecto', su nuevo tema romántico.

Foto Previa
martes 17 de abril de 2018 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Monthy retoma su carrera musical luego de un cese por estar atado a su antigua disquera

PROMOCIÓN

Alejarse de los escenarios o tomarse un descanso es un lujo que a muchos artistas les puede salir caro, pues los fanáticos le pierden la pista.

Esto es precisamente lo que busca evitar Monthy, quien desea recobrar su éxito tras una pausa de tres años, y no porque así lo quiso, sino porque luego de su salida de Panamá Music quedó atado de pies y manos como artista.

‘Lo puedo decir tanto aquí como afuera, yo después que rompí relaciones laborales con Panama Music, ellos me dejaron en un limbo y ese limbo era no tener mi libertad y estuve esperando tres años', explicó.

De acuerdo al cantante panameño la espera le afectó y ‘la cosa estuvo bien difícil', pues salió de la disquera justo cuando iba a convertirse en padre por segunda ocasión. Aún así, por su propia cuenta seguía grabando canciones que por términos legales no podía promover por el simple hecho de seguir bajo el sello de la disquera. ‘Así es la industria', manifestó.

Siguió cantando en Sudamérica y en el interior de Panamá, donde considera hay bastante mercado.

El cantante de 'Chupa la mazorca', ‘La banana' y 'Me enamoré de ti' explicó que estuvo en el sello discográfico de Januario ‘Nayo' Crespo y por diferencias de ideas con él terminaron su relación laboral.

‘Hay otros artistas que están en el aire, están amarrados. A mí, en ese entonces, la gente de llamaba para invertir y trabajar' contó el reguesero y añadió que limitado porque no tenía su reelease.

‘El Mismo Monty', como también le llaman, explicó que estuvo visitando constantemente las instalaciones de Panamá Music, hasta que un día coincidió con Crespo, lo abordó y le pidió el papel que legalmente certifica que es un artista libre.

‘Quiero dejar en claro que no tengo ningún roce con Januario Crespo, el tiempo que pasó ya pasó, tengo muy buena relación con artistas que trabajaron ahí y que trabajan ahí. Solo que tengo que volver a subir la loma', destacó.

A pesar de lo vivido asegura que estaría dispuesto a aceptar la oferta de alguna disquera que le de seguridad de trabajo.

De vuelta y con fuerza

Su regreso lo detalla con el tema ‘Imperfecto', en el que demuestra su base en la corriente del Romantic Style.

La canción fue producida por el DJ Ving, hijo del famoso Irving ‘D`Blasio' Domínguez y el video está disponible en su canal de Youtube Monthy Official.

El Mismo Monthy contó que decidió darle promoción a dicho tema luego que su participación en el álbum La Marca, de la disquera Regue Records, no se diera.

También manifestó que muchas ocasiones se vio tentado por grabar música de fiesta y movida, pero seguirá los consejos de la destacada promotora Celia Torres, quien apuesta por la corriente que dejó en alto el nombre de Panamá frente a los escenarios internacionales.

Es por eso que ahora dejará que su talento de componer letras que lleguen al corazón lo vuelva a colocar en el sitial donde estuvo.

¿LO SABÍAS?

Su primer tema fue el tan coreado ‘Cuánto daría', sencillo en la producción Guetto 316, de la corriente del Romantic Style.

Inició como productor y trabajó como asistente hasta que saltó al canto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings