Espectáculos

¡Recortados!

¡Recortados!

Foto Próxima
jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com

Los tipiqueros, en su mayoría, no estarán en la tarima de la ‘city'

TIRA Y JALA

El conflicto por los artistas que no participarán en la tarima del Carnaval capitalino pica y se extiende.

Osvaldo Ayala, ‘El Escorpión de Paritilla', quien ha puesto a gozar a su gente por más de 30 años para esas fechas, aseguró que ya tenía un compromiso hace un mes con los Gaitanes, quienes se ganaron la licitación para contratar a los artistas; sin embargo, aún no ha visto su nombre en la lista.

Ayala reiteró en Telemetro Radio que les firmó un documento a los hermanos, pero hasta ayer no le habían confirmado su participación.

‘Me llamó la empresa Stereo 5000, propiedad de los Gaitán, para decirme que ellos iban a ponerme en su propuesta para la licitación, la cual ganaron. Creo que no debo tener problemas porque es un compromiso establecido', agregó.

Ayala dice que tiene compromisos en el interior del país, pero nunca deja fuera la ciudad capital. Todavía guarda las esperanzas de ser incluido en el listado.

Tratamos de contactar a Alberto Gaitán, pero un niño que respondió su celular informó que ese número de teléfono ya no le pertenece al artista.

En el aire

Dorindo Cárdenas, explicó que, desde que empezó a participar en los carnavales de la ciudad capital, cuando se celebraban en la vía España, tiene como costumbre presentarse el domingo de Carnaval, por lo que siempre aparta ese día.

Este año, ‘El Poste de Macano Negro' tiene ese espacio vacío en su agenda debido a que no ha recibido ninguna respuesta.

‘Íbamos a postularnos en Panamá Compra y nos dijeron que era con los Gaitanes, fuimos a la oficina de los cantantes y nos dieron una dirección de correo y un número de teléfono, enviamos un mensaje hace buen tiempo y no hemos recibido respuesta', agregó.

Dorindo está en tres y dos, pues tiene conversadas otras presentaciones a las que no sabe qué responder.

Otros que están en una situación similar al acordeonista son Kenny & Kiara y la Fuerza Pindín.

Kenny Pérez, representante de la agrupación y padre de los hermanos, indignado, expresó: ‘La ATP da un presupuesto y quien licita se queda con la plata'.

El también músico dijo que se enteró por algunos tipiqueros que les quieren pagar 2 mil dólares, cantidad que no pueden aceptar, pues su planilla por toque es de 800 dólares y, para trasladarse desde el interior, ellos tienen que cubrir gastos, manifestó.

‘Para que nos den esa plata, prefiero que nos quedemos en Las Tablas para estar cerca de nuestro territorio', añadió.

Pérez dice que ya habló con los muchachos y todos están de acuerdo en que, si la situación tendrá ese resultado, no se acercarán por la Cinta Costera.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, indicó que hay opiniones encontradas y que en diferentes ocasiones se han cuestionado las contrataciones. Para el jolgorio de este año, se hizo un acto de licitación pública en octubre pasado, cumpliendo con la ley 22, dijo.

‘Este Carnaval viene con mucha fuerza, muy buenos artistas y con aperturas de otros intérpretes a los que no se les había dado la oportunidad en años pasados', agregó Him y aseguró que se hará todo lo que se pueda para que el Carnaval salga bien y haya artistas de gran nivel, y también conversará con Samy y Sandra Sandoval.

Otros

DATOS

Salsa: La K-Shamba también está fuera de la lista.

Rumba: Del 24 al 28 de febrero será la celebración.

Seguro: Ulpiano Vergara se presentará.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela viaja a Chile para reunirse con Michelle Bachelet.
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio