Espectáculos

Ocho años de la partida de la elegante Catita de Panamá

Ocho años de la partida de la elegante Catita de Panamá
Fotografía/ Archivo

Foto Próxima
jueves 5 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Hoy se cumplen ocho años de la irreparable pérdida

Aunque han pasado ocho años que se apagó la inconfundible voz de la cantante Catalina Carrasco, conocida como ‘Catita' de Panamá', se mantiene viva en el recuerdo de quienes la conocieron.

Aquella mujer se ganó el respeto y admiración por el público bailador, como también de los intérpretes de la música típica popular.

Para Luis ‘Lucho' de Sedas, ‘Catita' dejó un legado muy grande, y que todas las nuevas generaciones que quieren destacarse deberían conocer el donaire, la elegancia, su forma de cantar, vestir y sus cantos con un toque de matices del folclore.

‘Ella impuso un estilo y elegancia en la música típica que debiera de imitarse. Sería difícil de describirla. Tenía su propia luz y la llevó a lo más alto del género típico', expresó el acordeonista.

De Sedas contó a El Siglo que la admiraba tanto, al punto que si iba a sus bailes se colocaba en una esquina para mirar su don mágico de deslumbrar con sus gestos e interpretaciones precisas.

Adonis Cárdenas no conoció personalmente a Catalina, pero se documentó a través de la tecnología, considerándola como: ‘elegancia en tarima'.

‘No tuve la oportunidad de verla amenizar en las actividades bailables, pero gracias a las personas que grabaron en ese momento, podemos deleitarnos a través de las plataformas digitales', dijo Adonis.

Catalina acompañó en tarima a Dagoberto ‘Yin' Carrizo por más de 32 años, según explicó el músico.

Dagoberto coincide con De Sedas y Cárdenas al destacar la elegancia de la dama, con la cual acaparaba todas las miradas en las presentaciones.

‘Yin' Carrizo dice que recordar a Catalina es motivo de felicidad.

GRAN

Talento

El canto de Catalina acaparaba la atención del público. Su voz fue inconfundible.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings