Espectáculos

Reconocen a Rosa Iveth y a su diseñador

Reconocen a Rosa Iveth y a su diseñador
Lineth Torrero Ramos /El Siglo

Foto Próxima
miércoles 26 de junio de 2019 - 12:01 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

El cantante asiste a su colega Anita Barroso.

Un merecido reconocimiento fue realizado por la Casa de Gobierno a Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018 y Abdul Juliao, diseñar del vestido de fantasía que Montezuma lució en el pasado Miss Universo, denominado Zaratí, El Renacer de Dos Leyendas.

Durante el evento, también fue homenajeado el profesor Francisco De León, reconocido folclorista penonomeño de danzas y Karol María Wilson Orriz de Aguadulce, quien es estudiante de arquitectura en Veraguas y es la campeona nacional de Karaoke World Championship que le permitió dejar en alto el nombre de Panamá en Helsinki, Finlandia donde quedó de subcampeona mundial en la categoría de solista y en dúo.

Montezuma agradeció el reconocimiento efectuado donde expresó que más que reconocimiento a su persona, es la cultura coclesana con la representación en el Universo del Zaratí, pues está contenta de poder representar a su pueblo y a la vez conocer la historia de dónde surgió Zaratí.

Mientras que en relación a las críticas hechas a la señorita Panamá, Mehr Eliezer, por ser indostana y recién coronada como la representante de la belleza panameña para el concurso del Miss Universo, señaló que ‘los panameños tenemos que aprender, no solo a valorar a los nacidos en Panamá, sino a la gente que es inmigrante, que también aporta a Panamá'.

Cree que sino hubieran venido personas de otros países a nuestras tierras, ‘quizá nuestra existencia no sería como es hoy en día'. Dijo que los pueblos indígenas son originarios, pero también han dado la bienvenida a muchas personas de diferentes países y cree que la chica es digna representante de la belleza de la mujer panameña y piensa que lo va a hacer bien.

En tanto que en referencia a que en Panamá no hay una fecha precisa para celebrar la etnia indígena, expresó que en las escuelas de Panamá se celebran muchas cosas de interés a nivel nacional por lo que cree que el día de los pueblos indígenas, debería de una u otra manera, ser celebrado en las distintas escuelas, pero eso le compete a los diputados y personas correspondientes que hagan la ley, pero tiene la fe que pronto eso va a ser posible.

Por su parte, la gobernadora de Coclé, Sugeydi Flores, indicó que estas personas que han llevado la cultura y el folclor a nivel nacional e internacional engalanan este pequeño, pero significativo acto es para resaltar y reconocer en base a la provincia de Coclé en conjunto con la junta técnica, a todos estos talentos por su arduo trabajo y quienes inculcan siempre el tema cultural en los jóvenes, lo cual es necesario proyectarlo en la provincia, así como en todo el país.

ARTISTA

Karol Wilson cantó dos temas, uno de Celia Cruz y otro de Laura Pausini; también hubo una pareja que bailó folclor.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio