Espectáculos

Recibirán a todas las polleras en Las Tablas

miércoles 11 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com

Buscan sacar el mayor esplendor del traje típico del país

¡BIENVENIDAS!

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, despejó las dudas: en el Desfile de las Mil Polleras pueden participar todos los vestidos típicos del país, sean de la región que sean.

‘Lo que estamos haciendo es impulsar la pollera de gala. Cada región tiene su pollera y también la de gala, por lo que estamos promoviendo que salga el mayor esplendor de las polleras que tiene el país', explicó Him.

Como recordarán, en el 2013 Marcia Rodríguez, reina conga, denunció que no desfilaron participantes que vistieran trajes típicos distintos a la pollera de gala o santeña.

Hace unos días, navegando en las redes sociales, encontramos al folclorista Fidel Guerra, quien recordó la primera edición de este desfile, llevada a cabo en calle 50.

‘Desde la pollera darienita hasta la llamada basquiña chiricana, incluyendo la conga y las variantes de Azuero. Hoy, años más tarde, veo solo polleras de labor, solo variantes azuerences, escucho comentarios de afrodescendientes diciendo: ‘Yo no voy pa' allá, ¿pa' que me vean mal?', agregó.

En respuesta a lo publicado, Fidel recibió un sinfín de comentarios que estaban de acuerdo con sus palabras.

Bueno, lo cierto es que todo está listo para que el traje típico nacional engalane las principales calles de Las Tablas a partir de la 1:00 de la tarde.

El abanderado de este espectáculo será el acordeonista Dagoberto ‘Yin' Carrizo, pero eso no es todo porque, al terminar el evento, habrá una tarima artística, en la que se presentarán Balbino Gómez, Osvaldo Ayala y Lucho De Sedas.

Las delegaciones y los participantes pueden consultar en la página web www.desfiledelasmilpolleras.com el reglamento de vestuario establecido en cuanto a polleras de gala, regionales, montunas y vestidos de faena para las damas; y las camisillas, pantalones y zapatos, para los caballeros.

ESTE SÁBADO

14 de enero se realizará el espectáculo en la ciudad de Las Tablas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Recordó sus días de gestación.

Lotería

sábado 25 de febrero de 2017

  • 6988 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 5977 2do Premio
  • 9957 3er Premio