Publicidad

Espectáculos

Recibe Disco Platino en EE.UU.

Recibe Disco Platino en EE.UU.
Internet

En esta ocasión, recibió Disco de Platino en Estados Unidos, por el éxito que ha alcanzado la canción ‘Suena el dembow', que interpreta junto a Sebastián Yatra.

Foto Próxima
viernes 26 de enero de 2018 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Joey Montana y Sebastián Yatra por el tema ‘Suena el dembow'

MÚSICA

De triunfo en triunfo, así anda el panameño Joey Montana, quien desde 2015, cuando lanzó el tema ‘Picky', no ha parado de cosechar éxitos a en el extranjero.

En esta ocasión, recibió Disco de Platino en Estados Unidos, por el éxito que ha alcanzado la canción ‘Suena el dembow', que interpreta junto a Sebastián Yatra.

‘Disco de platino en USA certificado por #RIAA para #suenaeldembow gracias Dios por este regalo y a mi familia por su apoyo!!!', expresó Montana en su cuenta de Instagram.

Y es que esta canción que estrenó hace cuatro meses, ya alcanzó más de 158 mil millones de vistas en Youtube, es por ello que se perfila como una de las canciones del verano, como bien lo publica el diario El Observador.

‘Vi vi vi. Mí mí mí. Tú tú tú. Los monosílabos se repiten de forma hipnótica. Y el dembow sigue sonando. Pero empecemos por la pregunta obvia: ¿Qué rayos es el dembow? Resulta que es un ritmo que desde hace años ha venido escuchando, pero es probable que no supiera que se trataba de él, porque para el oído no entrenado –léase, caribeño– es similar al reggaetón. La base rítmica y el patrón de la percusión es el mismo, pero el dembow es más rápido y simple. Más pop. Más pegadizo. Y esta canción lo es', explica el medio.

Los encargados de interpretar la canción ya tienen antecedentes, pues Montana fue la voz de Picky, lanzada en 2015 y uno de los hits entre ese año y el siguiente que ya tiene más de un billón de visitas.

Yatra viene de ‘Traicionera' y su colaboración con Carlos Vives, ‘Robarte un beso'. La unión de artistas es justamente una de las grandes armas del pop actual, y ‘Suena el dembow' es un ejemplo más en esa lista.

¡Pana exitoso!

Picky, Hola, La Melodía y Suena el dembow, -a dúo con el colombiano Sebastián Yatra- son algunos de los temas del chiricano que han sonado ‘duro' y suenan por muchas partes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Dato

'Suena el dembow', además ha ganado diversos premios, disco de Oro en México, disco de Platino en Perú y doble disco de Platino en Colombia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings