Publicidad

Espectáculos

Más de quinientos niños disfrutaron de la presentación de la Sinfónica Nacional 

Más de quinientos niños disfrutaron de la presentación de la Sinfónica Nacional 
Cedida

viernes 8 de julio de 2022 - 6:12 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El concierto organizado por el ministerio de Cultura  incluyó un programa especial didáctico dirigido por la payasita Pepina

Quinientos niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de varias escuelas primarias públicas del país participaron el 8 de julio del primer concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Teatro Balboa y que fue animada por la payasita Pepina. 

El concierto organizado por el ministerio de Cultura  incluyó un programa especial didáctico dirigido por la payasita Pepina que consistió en la narración del cuento infantil “Pedro y el Lobo” donde algunos instrumentos hicieron de personajes.

En esta ocasión todos los músicos de la OSN participaron y además de “Pedro y el Lobo” de Prokfiev; se tocaron algunos fragmentos de obras importantes dentro del repertorio sinfónico pero que podrían ser fácilmente identificados por los niños.

En este primer concierto participaron niños de las escuelas República de Alemania, Centro Louis Martin, Pedro J. Ameglio, Padre Xavier Villanueva, Estado de Israel, República de Colombia, República de Corea, Samaria Sinaí y Faustino Domingo Sarmiento.

Según el “maestro” Jorge Ledezma Bradley, director de la OSN, este tipo de programas es muy importante en la formación de los niños porque les amplía el conocimiento sobre diferentes manifestaciones culturales.

La entidad  informó que tiene programado realizar otros conciertos los días 19 y 26 de agosto y el 23 de septiembre en el Teatro Balboa.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings