Espectáculos
El concierto organizado por el ministerio de Cultura incluyó un programa especial didáctico dirigido por la payasita Pepina
Quinientos niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de varias escuelas primarias públicas del país participaron el 8 de julio del primer concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Teatro Balboa y que fue animada por la payasita Pepina.
El concierto organizado por el ministerio de Cultura incluyó un programa especial didáctico dirigido por la payasita Pepina que consistió en la narración del cuento infantil “Pedro y el Lobo” donde algunos instrumentos hicieron de personajes.
En esta ocasión todos los músicos de la OSN participaron y además de “Pedro y el Lobo” de Prokfiev; se tocaron algunos fragmentos de obras importantes dentro del repertorio sinfónico pero que podrían ser fácilmente identificados por los niños.
En este primer concierto participaron niños de las escuelas República de Alemania, Centro Louis Martin, Pedro J. Ameglio, Padre Xavier Villanueva, Estado de Israel, República de Colombia, República de Corea, Samaria Sinaí y Faustino Domingo Sarmiento.
Según el “maestro” Jorge Ledezma Bradley, director de la OSN, este tipo de programas es muy importante en la formación de los niños porque les amplía el conocimiento sobre diferentes manifestaciones culturales.
La entidad informó que tiene programado realizar otros conciertos los días 19 y 26 de agosto y el 23 de septiembre en el Teatro Balboa.