Espectáculos

Rubén Blades quería trabajar para el Sistema Penitenciario

Rubén Blades quería trabajar para el Sistema Penitenciario
Archivo / El Siglo

‘El poeta de la salsa' brindó entrevista a Rolling Stone en Español.

martes 2 de agosto de 2022 - 11:45 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

En su entrevista con la revista Rolling Stone, el cantautor panameño habló de su experiencia como funcionario y de los temas que le apasionan 

En su entrevista con Rolling Stone en Español, Rubén Blades habló de los temas que lo apasionan, entre los que destacaron, la corrupción en Panamá y el éxito músical del ‘Conejo Malo'. Además aseguró que deseó trabajar para el Sistema Penitenciario.

‘Cuando el presidente me preguntó a mí, ‘¿Dónde quieres estar en el gobierno?' Yo le dije, ‘quiero ir al Departamento de Correcciones', porque el sistema penitenciario nacional es una cagada, y había trabajado con presos. Mi tesis fue sobre hurto y robo, fui a la isla de Coiba. - Pero - el presidente me dijo, ‘No, te prefiero acá'. Porque él asumió que mi proyección internacional ayudaría a una mejor imagen del turismo', declaró el abogado.

VER TAMBIÉN Rubén Blades en portada de revista  Rolling Stone

Cuando abordó el tema de la inequidad en Latinoamérica, ‘El poeta de la salsa' consideró que el problema data de los tiempos de la presencia de la corona española.

‘Los que llegaron al poder se convirtieron en la copia de los españoles, como está haciendo Ortega ahora mismo en Nicaragua... Hay versiones quizás más abiertamente corruptas, porque la dictadura en Panamá creó oportunidades para el sector popular, pero el sector popular y muchos miembros de izquierda se convirtieron en élites'.

El fenómeno detrás de Bad Bunny fue otro tema a abordar. El salsero lo catalogó como ‘extraordinario'.

‘¿Tú sabes lo que yo acabo de ver? Pasé frente al museo de cera, y tiene un letrero en inglés que dice, ‘We have Bad Bunny' (Tenemos a Bad Bunny). El museo de cera de Tussauds. Bad Bunny, my friend, tiene más peso que Drake, o más peso que Beyoncé. Eso es extraordinario.

Concluyó asegurando que se mantiene joven al no ser envidioso y gracias a la genética, su humor y a nunca haber usado drogas.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings