Publicidad

Espectáculos

Puerto Rico acogerá el segundo Encuentro de Bateristas Afrocaribeños

Puerto Rico acogerá el segundo Encuentro de Bateristas Afrocaribeños

miércoles 19 de octubre de 2022 - 5:08 p.m.

El evento contará además con conferencias que se ofrecerán en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita 

Músicos percusionistas de Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana demostrarán sus dotes en la segunda edición del Encuentro de Bateristas Afrocaribeños, que se celebrará este jueves y viernes en San Juan.

Los puertorriqueños Efraín Martínez, Tony Escapa y Willy Rodríguez; los cubanos Fidel Morales, Nailé Sosa y Oliver Valdés; el mexicano Vladimir Coronel, el libanés-neoyorquino Robby Ameen y la dominicana Ivanna Cuesta serán los invitados al evento que se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

"Lo que queremos es propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre músicos caribeños y puertorriqueños, así como entre educadores, investigadores, estudiantes y amantes de la percusión en general", dijo Morales, profesor del Departamento de Jazz y Música Caribeña del instituto, en un comunicado de prensa.

La edición de este año estará dedicada al percusionista y educador musical puertorriqueño Antonio "Tony" Sánchez, quien falleció en 2018 a pocos días de haber participado en la primera edición de la cita y de quien Morales resaltó por su conocimiento en historia de la música, en especial la de Puerto Rico.

De Sánchez, Morales dijo también que "hizo importantes aportaciones al desarrollo de la batería caribeña desde las orquestas en las que participó en sus más de 60 años de carrera".

"Este homenaje tiene la intención de honrar y rescatar su legado y darlo a conocer a las nuevas generaciones de músicos y estudiantes de música", agregó Morales.

El profesor también explicó que, aunque el proyecto -creado en 2018- se concibió como bianual, la pandemia impidió que se llevara a cabo por lo que lo retomaron este año con la intención de que sirva nuevamente como un espacio educativo y cultural.

Los días 20 y 21 se ofrecerán dos conciertos en los que actuarán los bateristas, acompañados por una orquesta de estudiantes del Departamento de Jazz y Música Caribeña del instituto musical, dirigidos por Morales.

El evento contará además con conferencias, las cuales, junto a los conciertos, se ofrecerán en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música puertorriqueño.
 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings