Publicidad

Espectáculos

Promoverán derecho de autor en la Feria del Libro

Promoverán derecho de autor en la Feria del Libro

Los pequeños de la casa también tendrán su espacio.

Foto Próxima
domingo 5 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Profesionales dictarán seminario

CULTURA

La Feria Internacional del Libro se ha convertido en una plataforma para muchos escritores, es por ello que en el marco de este evento cultural, , el Ministerio de Comercio e Industrias promoverá la sensibilización sobre la importancia y el valor de la propiedad intelectual.

Todo esto mediante la celebración del XII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor, con el tema ‘Economía Naranja: Las Industrias creativas basadas en el derecho de autor, el valor de las creaciones y su monetización'.

El seminario, que se efectuará los días 16 y 17 de agosto, es respaldado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), y está dirigido a autores, compositores, usuarios de obras protegidas, abogados y estudiantes de derecho, guionistas, diseñadores gráficos, artesanos, fotógrafos, publicistas y toda persona interesada en conocer cuales obras son protegidas por ley.

Isis Rivera de González, directora de la Dirección General de Derecho de Autor (DGDA) del MICI, explica la relevancia del tema elegido para el seminario, debido al aporte al crecimiento de la cultura nacional que tiene la creación de obras y producciones intelectuales, ya que, a través de la explotación de las obras, surge una cadena de nuevos empresarios o modelos de negocios.

‘En este mundo moderno, donde nacen nuevas creaciones intelectuales, como nuevos autores, se hace necesario divulgar el conocimiento sobre la materia, a fin de que los creadores conozcan sus derechos morales y patrimoniales sobre lo que crean, además de hacer saber a los usuarios del sistema (empresarios), las consecuencias legales por infringir la Ley 64 del 2012 del código penal', explicó la Directora de Derecho de Autor.

Para participar del seminario, los interesados deben adquirir el pasaporte cultural que tiene un costo en preventa de $ 18 en la Cámara panameña del libro.

Quines lo adquieran podrán participar tanto del seminario como de todas las actividades dentro de la Feria Internacional. Adicional al pasaporte cultural, es necesario inscribirse enviado un correo a al email mdediaz@mici.gob.pa y/o llamando al 560-0706, (se emitirán certificados).

Pabellón Infantil

Adicional al seminario sobre Derecho de Autor, la DGDA del MICI estará presente también en la XIV versión de la Feria del Libro con un stand en el pabellón infantil, dirigido a educar a los más jóvenes sobre la propiedad intelectual y el registro de obras. Para ello, se dispondrá de un ameno juego como tablero de mesa gigante, en el podrán jugar de dos hasta cuatro competidores por turno.

Con el auspicio de OMPI la DGDA llevará a cabo un concurso de dibujo y redacción de cuento breve para niños, niñas y adolescentes con el tema Protección de mi creación, como derecho a Propiedad Intelectual. Se premiarán los tres primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce otorgadas por el organismo internacional.

==114==========

Para participar del seminario, los interesados deben adquirir el pasaporte cultural.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings