Espectáculos

Profesor Claudio Herrera nos presenta una pieza sobre dos personajes cotidianos

Profesor Claudio Herrera nos presenta una pieza sobre dos personajes cotidianos

viernes 6 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Claudio Herrera Jiménez
redaccion@elsiglo.com.pa

El profesor Claudio Herrera nos presenta una pieza breve sobre dos personajes cotidianos

Days interpretó a la humanidad como un proceso de percepción, aquello de cómo descifrar los mensajes. Puesto que el comunicador debe tener conocimiento de estos principios fundamentales, decía.

—En realidad, la percepción es un proceso sencillo, que entraña la estimulación de uno de los sentidos. Así pues, lo percibido nos muestra no sólo el estímulo de un órgano de los sentidos, sino también provoca reacciones musculares y nerviosas y respuestas sicológicas—, reiteraba --una y otra vez— leyendo artículos sobre periodismo y comunicación de masas.

Puso atención a Bey Manzo, acostumbrado a la venta de espectáculos de sexo, cuando trajo a esa redacción centenaria a la Yuri, procedente de la capital federal de México. Todos y todas, hacedores de textos y sueños, comprendieron el alcance de la nota de farándula y se sintieron inspirados en hacerla: ….. ‘Cabello rubio que caía hasta el cuello, ojos maquillados para siempre, medias con tejidos de mariposas….'.

—Me permite besarle la mano—, dijo Days a la artista. Su mano cortejó en toda su extensión a la de Yuri. Beso tras beso, hasta contar diez. Dejó en el entorno un chasquido que disipó el ruido de las viejas máquinas Underwood.

De la calle de adoquines recalentados del sol veraniego, se oyó un grito alentado por la brisa marina del país del canal: ¡travesti…!

AUTOR

Docente

Herrera se desempeña como educador en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Panamá


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio