Espectáculos

Privados de libertad de Panamá participarán del V Festival Nacional de Teatro Carcelario en Colombia

Privados de libertad de Panamá participarán del V Festival Nacional de Teatro Carcelario en Colombia
Cortesía / Ministerio de Gobierno

Foto Próxima
viernes 18 de marzo de 2022 - 3:20 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"Se metieron en el personaje, hicieron propuestas y se involucraron en la parte creativa”,  dijo el actor  Carlos Abeldaño

Con la obra "El Quijote", privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer defenderán los colores panameños en el V Festival Nacional de Teatro Carcelario en Colombia, que este año será virtual, tras la invitación de la Fundación Acción Interna, organizador del evento.  

Eliécer González, jefe del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario panameño, manifestó que la invitación al festival surge de una visita previa a Panamá de Johana Bahamón, presidente de Acción Interna, en noviembre pasado, encuentro que se coordinó a través de la Fundación Viniste a Mí.

"Estamos orgullosos de darle esta oportunidad y de recibir esta invitación, la cual ha sido del agrado a los privados de libertad que permite descubrir talentos ocultos, lo cual es importante para la resocialización y reinserción a la sociedad de la población en reclusión", recalcó.

El actor y director Juan Carlos Abeldaño, colaborador de Viniste a Mí, le sorprendió que en corto tiempo de ensayo y montaje los privados de libertad mostraran un progreso más allá de los que esperaba. “Se metieron en el personaje, hicieron propuestas y se involucraron en la parte creativa”, manifestó.

Por su parte, Bahamón destacó la presencia de Panamá en el festival y como de costumbre, la obra ganadora se presente en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Los privados de libertad Omar Rugliancich (Don Quijote) y Jesús Cedeño (personificó uno de los padres que peleaban por un hijo), agradecieron por la oportunidad y van por el primer lugar del festival.

Participan las cárceles Distrital de Bogotá, San Gil, cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta, cárcel de Villavicencio, establecimiento carcelario de Pasto y El Renacer. El ganador saldrá de la votación mediante la página web de Acción Interna https://fundacionaccioninterna.org/  del 20 al 23 de marzo.

 

Puedes leer: Colombiana asegura llevar en su vientre a un bebé de Anuel AA


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings