Publicidad

Espectáculos

PRISMA 2020 conquista la virtualidad

PRISMA 2020 conquista la virtualidad
Dieter Hartiwg / Cortesía

lunes 12 de octubre de 2020 - 1:59 p.m.
Félix Ruiz Rodríguez
felixriuz19r@gmail.com

Se da luego de meses en la zozobra por la pandemia que azota el mundo

Este fin de semana dio inicio la novena edición de PRISMA-Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá. Luego de meses en la zozobra por la pandemia que azota el mundo, los organizadores de esta importante cita con la danza decidieron aventurarse en la virtualidad y reunir a exponentes de las artes escénicas de países como: España, Chile, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Grecia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Taiwán, Panamá, entre otros. 

Aunque la tarea no fue sencilla, PRISMA 2020 se armó de todas las herramientas tecnológicas, protocolos virtuales, interacciones con el público e incluso, fiestas en línea, para emular los estándares y el prestigio de sus ediciones anteriores. 

Siendo las 3:00 de la tarde, de este sábado, se le dio la bienvenida a todos los bailarines y creadores artísticos a través de la conocida plataforma de Zoom. La bailarina brasileña radicada en Panamá, Carolina Figueiredo, comentaba a la audiencia que esta versión de PRISMA la hacía sentir emotiva, dado que esta temporada se había convertido en una fiesta recurrente de la danza para ella: "Desde hace varias ediciones es mi temporada favorita en Panamá", expresó. 

Y es que este festival no solo permite ver las últimas propuestas de la danza contemporánea del mundo, sino que reencuentra a artistas de distintas latitudes que por alguna razón han coincidido en otros espacios. 

En palabras de Ximena Eleta, directora de PRISMA, el festival de danza contemporánea siempre ha permitido estas coincidencias. 

Más tarde, a eso de las 8:00 P.M. el telón virtual se abrió con la primera obra llamada "Momentum" de la Cie Toula Limnaios de Alemania, abordando las distintas caras de la cotidianidad humana. Mientras que el domingo se apoderó de la pantalla del festival "Pareidolia", una colaboración artística de Chile/España, cargada de imágenes y conceptos de profundidad poética.

También hubo conversatorios para los interesados en conocer cómo fueron los procesos creativos y de investigación de los artistas, sin dejar a un lado una semana antes inició el programa pedagógico del festival. Cada obra está programada para permanecer a la disposición del público por 24 horas y las personas pueden escoger las que desean ver ingresando a la página.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings