Publicidad

Espectáculos

Primera feria del libro en Colón

Primera feria del libro en Colón
Cortesía

martes 10 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
Dayana L. Rivas Ch.
infobinal@binal.ac.pa

La iniciativa es organizada por Víctor Zimerman de Distribuidora Lewis

Literatura. Colón tiene más de 10 años con su biblioteca pública más importante cerrada y desde hace unos 20, la sala infantil de ese mismo espacio tampoco funciona. Realmente hay pocas opciones para acceder a un buen libro.

Por esa razón se recibe con tanta alegría el anuncio que Colón tendrá su primera Feria del Libro, el 13 y 14 de agosto de este año. La iniciativa es organizada por Víctor Zimerman de Distribuidora Lewis, quien sostiene que para él es importante resaltar las buenas costumbres de esa provincia. ‘Allá también hay un público lector esperando que se les presente una buena oferta', resaltó el empresario.

Sus comentarios son avalados por las palabras de Dagoberto Chung, profesor de teatro, narrador oral y promotor de lectura de esta provincia. ‘No solo es necesaria, es urgente esta feria', asegura el docente al recordar el estado de la biblioteca Mateo Iturralde y la actual ausencia de librerías.

Entre las funciones de Chung está la tarea de incentivar al público a leer, en especial a los niños. ¿Cómo lo hace si desde hace dos décadas ni siquiera hay una sala infantil de lectura abierta? Pero aún con las limitaciones, él da fe de la existencia de un público lector.

‘Conozco a mucha gente que invierte cantidades importantes de dinero comprando libros en la ciudad de Panamá, porque acá no tienen una oferta adecuada', plantea el profesor, quien desde años tiene la ilusión de una actividad como esta para su provincia.

Pero este promotor literario usa los libros en sus rutinas laborales. ¿Qué piensan otros miembros de la comunidad? Louht Martínez, médico de profesión, recibe con emoción el anuncio de la feria. ‘La verdad es que aquí en Colón es prácticamente imposible conseguir buenos libros. No hay tiendas de libros. Espero que esta feria atraiga a muchos lectores e impulse este tipo de comercio y cultura en Colón. Porque acá sí hay personas que leemos', expresó la colonense.

La feria, que tendrá lugar en el hotel Sand Diamond, contará con la presencia de Gran Morrison, Océano, Plidel S.A., San Pablo, Lexus y la Editorial Biblioteca Biblioteca Nacional. En ambos días el horario será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings