Espectáculos

¡Presenta querella contra Ulpiano!

¡Presenta querella contra Ulpiano!
Gustavo Mendoza /El Siglo

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Balbino Gómez se cansó de esperar.

Continúa la pelea legal entre Balbino Gómez y quién fue su jefe, el artista de la música típica panameña, Ulpiano Vergara.

Ayer, un equipo legal del cantante Balbino Gómez, presentó una querella penal por el delito contra el orden económico en modalidad de insolvencia contra la empresa U. V. y Los Distinguidos, S. A.

La querella se presenta en base al artículo 282 del código procesal penal. ‘Quien, para sustraerse del pago o cumplimiento de sus obligaciones, oculte sus bienes, simule la enajenación de estos, o declare créditos inexistentes en perjuicio de otro será sancionado con 2 a 4 años de prisión o su equivalente a días multas o arresto de fines de semanas. Quien, con algunos propósitos descritos en esta norma, promueva o se valga de un proceso judicial o suscriba un acuerdo fraudulento será sancionado con tres a ocho años de prisión', dice el artículo 282.

‘Aquí presentando un querella penal con mis abogados. La demanda es por un pago que se me tiene que hacer la empresa donde trabaje por 33 años y no se me ha dado el dinero que está por la demanda', dijo Balbino Gómez, al salir de las oficinas del MP.

El artista explicó que el pago corresponde a la liquidación de los 33 años de servicio en la empresa, porque no se le ha dado nada. Agregó que desde el 2016 mantienen está situación de reclamo de sus prestaciones por todas las vías que corresponde con la ley, hasta tener que llegar a el tema penal.

Por su parte Gisela Tello, abogada de Gómez, manifestó que la querella es en contra la empresa U. V, y Los Distinguidos, S. A y sus representantes legales, porque se está incumpliendo el artículo 282, código penal.

La abogada dijo a El Siglo que desde octubre del 2016 se dictó una sentencia, que dio curso en todas las instancias judiciales, a nivel laboral y no se le ha reconocido los derechos de su representado. Agregó que ya había un proceso de oficio y que el día de ayer se convirtieron en querellantes coadyuvantes. Ahora queda al Ministerio Público continuar con las investigaciones del caso.

TIEMPO

Laboró con Ulpiano por 33 años, ahora tiene su propio conjunto musical junto a su hijo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings