Publicidad

Espectáculos

Los placeres de la gastronomía y la buena música harán vibrar Panamá Viejo 

Los placeres de la gastronomía y la buena música harán vibrar Panamá Viejo 

jueves 5 de enero de 2023 - 6:20 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Este 29 de enero durante el evento “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica” 

En conjunto con el Patronato de Panamá Viejo, la alcaldía de Panamá y el ministerio de Cultura se mantienen afinando detalles para la inauguración de “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica” evento gastronómico y cultural que tiene como objetivo preservar, resaltar y promover la cultura gastronómica de Panamá.

De acuerdo con las entidades este encuentro cultural es incentivado por la integración de la ciudad de Panamá en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. 

"Queremos visibilizar y celebrar esta designación con todos los ciudadanos a través del primer evento público Masivo denominado “Panamá Ciudad Creativa Gastronómica” con una programación artística, educativa y cultural con actividades para toda la familia", señalaron las autoridades presentes en la conferencia de prensa realizada este jueves 5 de enero. 

La UNESCO reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, literatura, música y gastronomía, este último en la cual Panamá esta representada a través de ”Panamá ciudad creativa en Gastronomía”.

En el 2017 Unesco otorgó esta designación a 64 ciudades de 44 países siendo Panamá la única de Centroamérica en recibir la distinción con la que se busca fomentar la innovación y la creatividad para un desarrollo más sostenible e inclusivo. 

FECHA Y LUGAR “PANAMÁ CIUDAD CREATIVA GASTRONÓMICA”

Domingo 29 de enero del 2023  de 8:30 am a 9:00 pm en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings