Publicidad

Espectáculos

Se pierde la sazón de Iván

Se pierde la sazón de Iván
Fotografía/ Facebook

Foto Próxima
jueves 10 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

El reconocido chef fue víctima de la Covid-19

Consternación ha causado la muerte del reconocido chef Iván Gómez, considerado el maestro de la cocina afroantillana.

De raíces de la Isla de San Miguel, en el Archipiélago de Las Perlas, la mezcla del sazón costeño y afroantillano perduró entre los dedos del cocinero, con el cual dio gusto al paladar de panameños y extranjeros que lo visitaron en su popular restaurante ‘Donde Iván'.

En sus gratas experiencias en los fogones, Gómez compartió divertidos momentos al preparar recetas únicas e inigualables con sus colegas. Ellos no pueden creer que su partida.

Según la chef Delyanne Arjona, tuvo la oportunidad de conocerlo, y más allá llamarlo amigo y maestro. Le enseñó muchos secretos de su sazón y pasión.

‘Esa vereda, ese lugar mágico no será igual sin ti, a tu familia, mis condolencias y respeto. Pido a Dios les de fuerza y fe para aceptar tu partida', añadió Arjona.

El chef Eric Roachford, radicado en Nueva York, también mostró sus condolencias: ‘Desde que nos conocimos nunca me decías chef Eric, tampoco amigo, menos colega, para ti fui un hermano. Así siempre me llamaste. Fue dura la noticia, solo te adelantaste a donde un día todos vamos a llegar chef Iván..... Dupeiro'.

En septiembre pasado Iván cumplió 60 años. Recientemente realizaba sus actividades cotidianas, sin embargo nunca imaginó que de un momento a otro presentaría problemas respiratorios que lo mandarían en busca de urgente atención médica. Por causa de la Covid-19, estuvo internado en el Hospital Santo Tomás, donde el martes en plena celebración del Día de la Madre, se registró la irreparable pérdida, dijo a El Siglo su sobrina Ana Pinilla, directora de Sertv Noticias.

Sencillo, alegre y humilde, Iván se ganó el cariño y respeto de sus comensales y amistades. Disfrutaba de cocinar con mucha entrega, sobre todo le llenaba de orgullo que saborearan sus delicias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings