Espectáculos

‘La Piel de Cristal' una novela sobre Panamá

‘La Piel de Cristal' una novela sobre Panamá
Amazon.es

La autora viajó a Panamá para tener información certera.

sábado 8 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Genaro Villalaz García
opinion@laestrella.com.pa

Ocurrió antes de la construcción del canal interoceánico

LITERATURA

La escritora española Laia Núñez Sebastià, obtuvo durante el mes de abril el primer premio del VI Concurso Internacional de Novela Contacto Latino, con la obra titulada ‘La Piel de Cristal'.

La gran novedad es que la historia es ambientada en la época anterior a la construcción del Canal de Panamá, luego de años de investigación por la autora, que incluso, viajó a nuestro país para tener información certera e imaginar los diferentes ambientes y situaciones que suceden en la obra.

El Concurso Internacional de Novela Contacto Latino es un premio convocado anualmente por la Comunidad Artística Contacto Latino y la editorial Pukiyari Editores para dar a conocer a autores noveles. En esta sexta edición del concurso, se presentaron 210 obras procedentes de toda Latino América y España.

Laia agrega que ‘La tierra del istmo juega un papel primordial en la novela. Es una tierra húmeda, seductora e indómita como la propia protagonista. Para modificar la naturaleza de Panamá y abrirla por medio de un canal, muchos hombres dejaron la piel y la vida, del mismo modo que la protagonista principal debe sacrificar su piel y su vida en la búsqueda de un camino para conseguir satisfacer su mayor deseo' —afirma la autora de La piel de cristal.

La juez del concurso, Tatiana Ramos, expresó: ‘Cuando se es jurado de un concurso literario, la tarea consiste en descubrir nuevos talentos con la capacidad de sorprender y la creatividad necesaria para que cualquier lector quiera imbuirse en las páginas de un autor desconocido. Y esas características están representadas con excelencia en la novela ganadora, ‘La piel de cristal' que desde el primer párrafo –de por sí muy bien escrito- obliga a seguir leyendo, cada vez con más fascinación.'

El libro estará en el mercado en septiembre de este año, y será presentado en la Feria Internacional del Libro de Ohio en la ciudad de Columbus, USA.

La autora es nacida en Barcelona y es Licenciada en «Filología Inglesa» por la Universidad de Barcelona, y en «Cine y Comunicación Audiovisual» por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Ha desarrollado su carrera profesional alternando diversas facetas de la producción audiovisual con la producción de eventos en Europa y New York, ciudad en la que vivió dos años. Traductora del inglés al castellano, ha colaborado también como periodista con la revista mensual catalana Decine editada por Utopia Global. Habla fluidamente seis lenguas. Actualmente reside en Bergen, Noruega. La piel de cristal es su primera novela.

No se descarta que próximamente pueda visitar nuestro país para dar a conocer esta novela que ha ganado un importante concurso internacional para nuevos autores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio