Publicidad

Espectáculos

Piden la "liberación inmediata" de la actriz iraní detenida

Piden la "liberación inmediata" de la actriz iraní detenida
EFE

miércoles 21 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.

El Festival de Cannes se pronuncia

El Festival de Cannes pidió este lunes la "liberación inmediata" de la actriz iraní Taraneh Alidoosti, detnida el sábado en su país por apoyar las protestas de los últimos tres meses contra el régimen islámico.

En un comunicado divulgado en redes sociales, el festival subrayó su "condena firme" y "todo su apoyo" a Alidoosti que, según medios iraníes, fue arrestada bajo la acusación de incitar a los disturbios de su país.

"En solidaridad con la lucha pacífica que mantiene por la libertad y los derechos de las mujeres, el Festival de Cannes le muestra todo su apoyo", señaló el certamen francés.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, ratificó posteriormente esta postura y aseguró que la intención del festival es que la actriz sepa que Cannes está con ella y, a través de la prestigiosa cita francesa, "toda la comunidad internacional", según explicó en declaraciones a la radio pública FranceInfo.

Frémaux hizo hincapié en que Alidoosti, pudiendo permanecer callada, no cesó de comprometerse con las reivindicaciones en su país y que, como allí "es tan popular", se volvió "peligrosa para el régimen".

"Forma parte de la gente que se queda en el país y que intenta luchar allí donde está. Es a la vez formidable y preocupante para ella", aseveró el delegado general del festival.

De acuerdo con las informaciones publicadas en Irán, Alidoosti publicó contenidos considerados por las autoridades de Teherán falsos y distorsionadores, además de haber promovido disturbios y apoyado a movimientos anti-iraníes.

Tarane Alidoosti (Teherán, 1984) ha conseguido varios premios a lo largo de su carrera y fue la protagonista de la película "The Salesman" ("El viajante" y "Forushandeh" en persa), dirigida en 2016 por su compatriota Asghar Farhadi y que en 2017 obtuvo el Óscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera.

OTRO

Caso

En julio pasado, el Festival de Cannes ya pidió la liberación de tres cineastas iraníes detenidos en su país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings