Según medios, Blades era uno de los cantantes favoritos de ‘Mitchel', por eso, frecuentemente, era contratado para sus eventos
Espectáculos
Roberto Blades.
Mientras, Rubén Blades niega estar involucrado en el escándalo
Vídeos y fotografías en la que aparece Roberto Blades junto al cabecilla de una banda del sur de Lima, asesinado el 26 de mayo, ha valido a la prensa peruana el vincular al cantante panameño con el señalado lavador de dinero y narcotraficante.
Lerry Jaén, quien era conocido como ‘Mitchel' o ‘Doctor', se hacía pasar ‘como un próspero empresario dedicado a la realización de eventos musicales con artistas como Roberto Blades para seguir con su trabajo del negocio de tráfico de drogas sin despertar sospechas', de acuerdo a medios peruanos.
Jaén, junto a tres secuaces, fue asesinado el 26 de mayo en su mansión de Pachacámac, en Lima.
En otros, el diario ‘La República' se refirió al tema y tituló: ‘Narco asesinado en Pachacámac armaba fiestas privadas con Roberto Blades y otras orquestas'.
Hasta un medio, ‘El Popular', confundió a Roberto con su hermano, Rubén, obligando al ‘Poeta de la salsa' a reaccionar desvinculándose de los hechos.
‘Algo que se hace pasar por medio informativo titulado ‘El Popular', falsamente presenta, en mayúsculas, la noticia de que yo participé en fiestas de un narcotraficante y que este era ‘íntimo amigo' mío. No sé de qué hablan, nunca participé en esas actividades festivas y no conozco a la persona a la que se refieren. Incluso, me señalan como ‘participando en varios videos'. Es posible que se estén refiriendo a mi hermano Roberto', analizó el intérprete de ‘Pedro Navaja' en sus redes sociales.
Y continuó: ‘Pero, como consideraron que con mi nombre podrían generar más escándalo noticioso, me señalan falsamente. ¿Qué hace uno contra esta clase de estupidez, o de maldad? ¿Alguien se ofrece a demandarlos legalmente por mí?' ¡Auch!
Infobae, por su parte, destacó que Roberto Blades, quien ahora es señalado como supuesto amigo del ‘Doctor', no figura como sospechoso de las autoridades peruanas. Y, según el medio digital, ‘su conexión con este oscuro episodio ha dejado una sombra sobre su reputación en la industria musical'.
Según medios, Blades era uno de los cantantes favoritos de ‘Mitchel', por eso, frecuentemente, era contratado para sus eventos