Publicidad

Espectáculos

Pedro Capó debutará en el Festival de Viña del Mar 2020

Pedro Capó debutará en el Festival de Viña del Mar 2020
EFE

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 5:12 p.m.

El anuncio se da varios días después de que Capó ganara los Grammy Latinos a la Canción del año por "Calma".

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó, ganador de dos Grammy Latinos en su edición más reciente, debutará en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informaron este miércoles sus representantes.

El anuncio de Capó para presentarse en el afamado festival, que se celebrará entre el 23 y el 28 de febrero en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, cierra así un año lleno de logros para el artista boricua, según destacaron sus representantes en un comunicado de prensa.

Y es que el anuncio de presentarse en el festival chileno, se da varios días después de que Capó ganara los Grammy Latinos a la Canción del año por "Calma" y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por "Calma Remix" junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

Con esos dos gramófonos, Capó ya carga con tres en su carrera.

El sencillo de "Calma" ya fue certificado Diamante en Estados Unidos, México, Perú, Colombia y Francia, y multi-platino en Latinoamérica y Europa.

El tema, igualmente, alcanzó la quinta posición de la lista Global de Spotify, convirtiéndose uno de los pocos temas completamente en español en ubicarse entre los primeros cinco puestos de ese listad.

"Calma", a su vez, ha logrado sobrepasar los 3.400 millones de "streams" (audio y video).

Igualmente, el sencillo, el "remix" con Farruko y el "remix" co Alicia Keys, ha conseguido 1.800 millones de visualizaciones combinadas.

En la radio, el remix de "Calma" alcanzó el primer puesto en las listas en Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Perú y Francia.

Además de Capó, otro puertorriqueño que actuará en Viña del Mar es Ricky Martin.

Será la sexta ocasión que Ricky Martin participa de este festival.

Las ediciones anteriores fueron en 1993, 1994, 1996, 2007 y 2014.

Así, Puerto Rico volverá a estar presente una edición más en el festival de música más importante de América Latina, ya que el año pasado actuó Bad Bunny.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings