Publicidad

Espectáculos

Panameños en Toronto celebrarán los 500 años

Panameños en Toronto celebrarán los 500 años
Cortesía /Lucho De Sedas

jueves 22 de agosto de 2019 - 12:01 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Orgullosos de sus raíces y luchan por no perder la tradición

Este sábado habrá un gran evento en honor a los 500 años de la ciudad de Panamá, pero no se realizará en suelo istmeño, sino en Toronto, Canadá.

Y es que los panameños en esa ciudad no olvidan su terruño y tratándose de una celebración histórica, la Asociación Cultural Panameña organizó una actividad, con el fin de mantener viva la llama y no perder las tradiciones, explicó su presidente Lizka Silvera.

La chiricana dijo a El Siglo que lleva 31 años viviendo en ese país, de los cuales durante 10 años han organizado un convivio de Fiestas Patrias (panameñas), sin embargo no podían pasar por alto los cinco centenario de la ciudad.

‘Aunque estemos lejos de panamá queremos tenerlo presente celebrando con otros países como Centroamérica y Sudamérica, vendrá mucha gente. Habrá comidas, vestidos típicos y como artistas invitados Lucho De Sedas y Los Iracundos, añadió.

Lizka dice que es bastante el tiempo que han estado alejados del país, sin embargo tratan de inculcar las tradiciones a las nuevas generaciones, también que conozcan las historias de sus antepasados. Desde ya preparan la agenda de noviembre.

Lucho de Sedas ya se encuentra en su segunda casa, realizando las pruebas de sonidos. Como saben, el tipiquero hace cuatro años retornó a su natal Panamá, por lo que cumple compromisos nacionales e internacionales.

Este evento será como los carnavalitos, viene mucha gente, pero nos enfocamos en los 500 años'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings