Publicidad

Espectáculos

Panameños prefieren a los boricuas

Panameños prefieren a los boricuas

Foto Próxima
jueves 14 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Cibernautas se interesan más por reguetoneros internacionales, según las tendencias de Google 2017

BÚSQUEDA

Aunque el reggae en español nació en Panamá, algunos artistas del patio se están dejando robar el mandado por ‘boricuas' y ‘parceros'.

Como todos los años, Google presentó su lista de las búsquedas con mayor crecimiento del año, y en Google Panamá en 2017 quedó demostrado que el reguetón se apoderó del listado. Ningún panameño figura y esto lo decimos con pruebas:

De acuerdo al informe, a la hora de ‘googlear', los panameños prefieren artistas boricuas, colombianos y de habla inglesa, en lugar de sus compatriotas (Ver tabla). Esto contrasta con lo ocurrido en 2016 donde sí le siguieron los pasos al talento nacional.

El año pasado, ‘El Tachi' fue el octavo y -único panameño- más buscado en el istmo, mientras que el ‘Pa' las bonitas' (‘Las bonitas no se trauman') de BCA y ‘Ese movimiento' de Dubosky y Mr. Fox se colocaron entre las 10 canciones más buscadas .

No sólo se trata de la avalancha de éxito que arrastró 'Despacito'. Artistas urbanos como Ozuna, Bad Bunny, CNCO, Anuell AA Bryant Myers, y Jbalvin integran el listado de los 10 artistas musicales más buscados por los panameños.

Los demás, en su mayoría fallecidos, son: Linkin Park (cuyo vocalista, Chester Bennington, se suicidó en julio), Chriss Cornell (se suicidó en mayo 2017), Martín Elías (hijo de Diomedes Díaz y fallecido en abril) y la banda Maroon 5, que se presentó en Panamá a mediados de septiembre.

Cabe destacar que Ozuna es una estrella nueva que marca en todas las categorías musicales, de artistas y personajes. ‘Bad Bunny', criticado por sus letras explícitas, es famoso por sus colaboraciones con otros artistas ya conocidos como Nicky Jam, Daddy Yankee, Yandel y Jbalvin.

Otro de los más buscados por los panameños es el cantante de trap puertorriqueño, Anuel AA, que actualmente está preso y purga una condena por posesión de armas.

En Youtube la situación fue muy similar, el reguetón marcó como el género que más reproducciones obtuvo a nivel mundial en la red social durante año. Esperemos que les vaya mejor a los ‘panas' en 2018.

Dan pelea en otras

CATEGORÍAS

Román Torres: Aparece en Tendencias y Personajes.

Películas ‘Más que hermanos' y ‘Donaire y Esplendor' entre las 10 películas más buscadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings