Publicidad

Espectáculos

Panameño dirige película en Los Ángeles, California

Panameño dirige película en Los Ángeles, California
Cortesía

Foto Próxima
lunes 30 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Lleva 10 años en el país estadounidense, donde a través del apoyo del IFARHU, viajó para estudiar una maestría en cine, en New York Film Academy

Tras dos años de no visitar su tierra natal, Eric Iglesias se encuentra en Panamá. El joven está abriendo paso en Estados Unidos, destacándose en el cine, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Iglesias dijo a El Siglo que lleva 10 años en el país estadounidense, donde a través del apoyo del IFARHU, viajó para estudiar una maestría en cine, en New York Film Academy.

Hoy, convertido en escritor, productor y director, Eric ha tenido sobre sus hombros la responsabilidad de muchos proyectos para la pantalla grande. El último trabajo que ha hecho es dirigir la película ‘The Chosen Path' (‘El camino elegido'), rodada en las ciudades de Los Ángeles, California, Las Vegas, Nevada y Salt Lake City, Utahun.

El film cuenta la historia de una chica de una comunidad cristiana que gracias a un embarazo no deseado pone en dudas su fe, sus creencias y la amistad de las personas que la rodean. El largometraje está siendo promovido en diversos festivales, y así está seleccionado oficialmente hasta el momento:

- Screen ATX (Austin, Texas) - 18 de septiembre - Honorable Mention - Nominado a mejor banda sonora. Compositor: Sergei Stern.

-Los Angeles Film Awards - Semi Finalista - 2 de Octubre.

-Tiete International Film Awards (Sao Paulo, Brasil) - 1 de diciembre - Nominado a Mejor Largometraje. Mejor Diseño de Sonido (Iván Raymores - Panameño), Mejor Cinematografía (Violetta D'Agata), Mejor Actor de Reparto (Kei'la Ryan).

-Southeast Regional Film Festival (Jacksonville, Florida) - 4 de diciembre - Selección Oficial - Finalista.

‘Estamos a la espera de otros 29 festivales que están considerando la inclusión del la película, incluyendo el festival de cine panameño en Los Ángeles (Panamanian International Film Festival/LA), el 8 de octubre', expresó Eric. Su objetivo es que este trabajo llegue a las pantallas de cines en Los Ángeles, además se posicione en las plataformas digitales.

Iglesias no solo está en Panamá visitando a sus familiares, sino también viendo si puede aportar en el territorio istmeño lo que ha aprendido a nivel internacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings