Espectáculos

Por Panamá en la UNESCO

Por Panamá en la UNESCO

Afrodisiaco -agrupación de música folclórica- ganadores del Festival de Viña del Mar 2016.

domingo 7 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Para promocionar la contribución del país

AGRUPACIÓN

La agrupación de música folclórica panameña, Afrodisíaco, no deja de sorprenderse por todo lo que han logrado en tan poco tiempo, pero con mucho trabajo.

A penas el mes pasado conocieron la noticia de que estaban nominados a los premios Grammy Latino 2018 y ahora fueron invitados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cita está programada para el lunes 8 de octubre de 6:00 p. m. a 7:00 p. m. en la apertura de un evento para promocionar la contribución del país en el desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la innovación que se llevará a cabo en París.

Así lo informó la misma agrupación a través de un comunicado. Los ganadores del Festival de Viña del Mar 2016 y recién nominados a los Premios Latin Gramy 2018, como Mejor Álbum Folclórico por ‘Viene de Panamá'; serán los representantes de Panamá en el importante evento, que iniciará el 8 y culminará 19 de octubre.

Afrodisiaco, representados por la disquera y editora musical Star Arsis Entertainment Group, está conformado por ocho destacados instrumentistas folclóricos, que presentan al mundo el sonido de los tambores regionales afro-panameños. Para la banda, el tambor es el sonido de la libertad; los ritmos tradicionales del congo, bullerengue y tambor norte -de su herencia mestiza-, se complementan con la cosecha contemporánea de palabra hablada, guitarras y efectos.

La canción fusiona los ritmos de tambor norte en atravesao, con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada (rap).?

DATOS

11

Días demorará el evento en París Francia, donde la agrupación panameña ser'á la encargada de inaugurar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 22 de mayo de 2019

  • 0600 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 17 Serie
  • 10 Folio
  • 4684 2do Premio
  • 8600 3er Premio