Publicidad

Espectáculos

Panamá, sede del Festival Internacional de Danza Patrimonial 

Panamá, sede del Festival Internacional de Danza Patrimonial 
Cedida

lunes 25 de abril de 2022 - 7:17 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, son algunos de los participantes 

Con la participación de 14 parejas internacionales, Panamá lleva a cabo la primera edición del Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja, “DANZPARE Juvenil Panamá 2022”.

El evento que inició el pasado 21 de abril reunió a las compañías de bailes folclóricos más destacados de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Chile, Paraguay, Colombia y Venezuela, quienes demostrarán sus destrezas en el mundo de la danza.

Los organizadores señalan que además de apreciar las muestras folklóricas de los países participantes, también se busca  lograr el interés de jóvenes en América para que el patrimonio dancístico en los diferentes países siga vivo y sea una herramienta para el conocimiento integral de los seres humanos.

Aseguran que ele evento busca, entre otros fines  salvaguardar, promocionar y difundir la cultura tradicional y popular, favorecer el intercambio cultural entre los pueblos del mundo, así como fomentar la creatividad artística atendiendo el respeto a las personas  y difundir el patrimonio cultural tangible e intangible de los pueblos del mundo.

Cabe destacar que Panamá fue escogida para ser sede en reunión de todos los productores de América y  las presentaciones que han sido gratuitas serán en Antón cabecera, Rio Hato, el Valle, Penonomé Cabecera,  Aguadulce Cabecera y en la Feria Internacional de Azuero.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings