Publicidad

Espectáculos

Panamá 'país invitado de honor' en el 7Mo. Encuentro Internacional de Poetas en Medellín 

Panamá 'país invitado de honor' en el 7Mo. Encuentro Internacional de Poetas en Medellín 
Cedida

domingo 7 de mayo de 2023 - 7:35 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

 El país centroamericano inaugurará el festival cultural 

Panamá se convertirá en el 'País Invitado de Honor' en el "7Mo. Encuentro Internacional Poetas al Viento Corporación Cultural 2023” a celebrarse del 28  de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Medellín.

Por segunda ocasión la periodista y poeta panameña Flor Lizondro representará a  Panamá como invitada de honor para inaugurar un evento cultural internacional en el hermano país Colombia.

Con el tema: "Conciencia Integral por la Ecología, Cambio Climático y su Impacto Planetario", esta séptima versión, contará con la participación de 90 poetas, 20 artistas y 11 países,  entre ellos: Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Cuba, México, España, Italia, Colombia  y Panamá como 'País Invitado de Honor'.

Panamá estará a cargo de cerrar con broche de oro la inauguración de este importante evento  cultural.

El director  de la Corporación Poetas al Viento, José Bedoya López señaló, haber notificado a través de Flor Lizondro al Gobierno de Panamá, por medio de una carta  vía correo electrónico sobre esta invitación especial y solicitar el apoyo a su representante y a los artistas que la acompañarán.

"Hemos seguido el trabajo artístico y cultural de esta polifacética panameña y tuvimos la oportunidad de verla en una de sus presentaciones, en la ciudad de Cartagena  de Indias en julio del año pasado, en donde también representó a su país como 'Invitada de Honor' y nos fascinó", dijo Bedoya.

Añadió,  que la presentación del show músico cultural  “Al ritmo del piano, poesía,  danza, música y la canción” que dirige Lizondro es impecable, hermoso, elegante y único, por lo que está seguro cautivará al público de Medellín.

La también locutora del noticiero radial “Regresando a Casa”, que se transmite por KW Continente, confirmó que  recibió la invitación por parte de José Bedoya López, director, poeta, escritor y gestor cultural y de la presidenta de este organismo, Teresa Naranjo Narváez, la cual aceptó con mucho cariño y entusiasmo.

Señaló Lizondro, que se trata de una invitación muy especial, en donde por segunda ocasión Panamá le corresponderá inaugurar un evento de esta magnitud, lo cual para ella es un gran honor y orgullo representar a su país y pisar el escenario del famoso Teatro Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín en donde se han presentado importantes figuras artísticas.

"Por lo que ya conversé  con el Licdo. Fernando Correa, director general de KW Continente, medio en donde laboro y empresa que apoya a la cultura del país", resaltó Lizondro.

En un mismo escenario Flor une a la poesía, la danza, la música y la canción, acompañando varios de sus poemas con instrumentales de música occidental e indígena de la pluma del que fuera su primer pianista Marden Paniza (Q.D.E.P.) y exaltando un sector cultural de Panamá,  los 'Guna Yala'. 

Añadió, que en esta presentación incluirá en su recital un tema  llamado 'Corazón Flechado',  se trata de una  mezcla  de canción y poesía,  del compositor  panameño Manuel Palacios y que por primera vez se interpretará en un escenario.

Por su parte,  Teresa Naranjo, presidenta de la Corporación, manifestó a Flor Lizondro su  agradecimiento y que será muy grato contar con su hermosa participación.

La delegación panameña estará integrada por Flor Lizondro, el cantautor Fabio Martínez, como artista especial invitado.  Además del grupo musical guna llamado "WAGO", compuesto por Yabindili Smith, Jubal Calvo,  Ismael González y Rosa García.  

Esta delegación artística de la ciudad de Panamá, estoy seguro dejará una hermosa huella cultural en nuestra ciudad de Medellín, que engalanará el festival y nuestra ciudad una vez más será protagonista en Colombia de lo que es una ciudad que valora las manifestaciones artísticas para dejar la impronta de una ciudad que apoya la cultura en todas sus manifestaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: CCIAP: inversión y ejecución en energía para garantizar un futuro próspero en Panamá

** Perú confirma 27 muertes en el incendio de una mina en el sur del país

** [VIDEO] ​Desde la Calle: "La ciudadanía tiene un cansancio de la política"



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings