Espectáculos

Panamá Jazz Festival ha invertido $5 millones en becas para estudiar música

Panamá Jazz Festival ha invertido $5 millones en becas para estudiar música
Roberto Barrios

martes 16 de agosto de 2022 - 6:53 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Estudiantes de todo el país han podido disfrutar de este beneficio 

Al ritmo del jazz y en compañía de diversas autoridades gubernamentales, Danilo Pérez y Patricia Zárate dieron inicio hacia la ruta de los 20 años del Panamá Jazz Festival (PJF), que se realizará del 16 al 21 de enero de 2023.

Durante la conferencia de prensa los organizadores no solo revelaron el logo del evento a cargo de la artista Claire Nast también dieron a conocer los resultados de las diversas obras sociales que han realizado en pro de los estudiantes. 

"A lo largo de estas dos décadas han sido cerca de $5 millones los que hemos invertido en becas para que los estudiantes se preparen en prestigiosas universidades como Berklee College of Music o New England Conservatory (ya sea cortas, cursos de verano y maestrías de alto nivel) . También debo destacar que alrededor de 80 mil dólares son los que se invierten durante la semana de clínicas del PFJ,  a estudiantes de diversas partes del país, que en su mayoría están becados", detalló Zárate. 

Añadió que estos números también registraron que medio millón de personas han venido al PJF desde el 2003, nacionales e internacionales, desde todos los rincones del mundo.

Por su parte Danilo Pérez, el director de Panamá Jazz Festival, dijo que las personas a través de la música, pueden renacer y que no se arrepiente del trabajo que ha realizado porque  le ha permitido ayudar a cientos de personas. 
 
"Estamos hablando de proteger el futuro de los jóvenes, estamos aportando por la vida creativa, que se entienda qué debemos hacer para vivir armoniosamente", aseguró el músico.
 
En tanto Giselle González Villarrué, ministra de Cultura, afirmó que para el Ministerio de Cultura es un privilegio participar en este gran evento del país,  porque el Panamá Jazz Festival ha visibilizado los talentos panameños a nivel internacional y promovido el arte musical en todo el mundo.
 

Mientras que la vicealcaldesa Judy Meana sostuvo los niños necesitan este tipo de oportunidades porque los instrumentos les permiten desahogarse y tener una catarsis de emociones.

"La música es parte de nuestra identidad y poder decirle al mundo que Panamá también es jazz,  no es solo una marca, es un gran mensaje que damos a todo el mundo y que puedan saber  que  Panamá también tiene historia en el jazz y que Danilo Pérez es parte de esa historia", recalcó. 

El próximo 20 de agosto el Panamá Jazz Festival realizará un concierto el día 20 de agosto en el teatro Anayansi, centro de convenciones Atlapa.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings