Publicidad

Espectáculos

‘Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente'

‘Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente'

Maduro dice que panameño Rubén Blades niega sus raíces.

Foto Próxima
viernes 19 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Rubén Blades arremete contra Nicolás Maduro

POLÉMICA

‘Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula ‘Pablo Pueblo'. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente', respondió Blades en una carta al mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, quien el martes le había acusado de negar sus raíces, luego de que el músico le dijera que se encamina a un régimen dictatorial.

‘Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste? Y tú ya no sé si eres Pablo Rico ahora, y te olvidaste de tus raíces', dijo Maduro en referencia al protagonista de la canción homónima compuesta por el panameño en 1977.

‘El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta', contestó Blades.

El cantante también dijo, en la misiva publicada este jueves en su perfil de la red social Facebook, que Maduro ‘no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas'. Además, destacó que el presidente venezolano, como representante de la izquierda latinoamericana, ‘está a años luz de un estadista como (el ex-presidente uruguayo) Pepe Mujica, por ejemplo'.

Maduro acusó en su mensaje a Blades de alentar ‘el tiburón imperialista' para que ‘se trague a Venezuela', a lo que el cantautor respondió que el mandatario solo es capaz de ‘ver una clase de tiburón', pero que ‘hay de distintas especies en diversas latitudes' y ‘algunos son caníbales: se comen a sus semejantes'.

‘A pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas', concluyó el autor de célebres temas como ‘Patria', ‘Decisiones', ‘Pedro Navaja' o ‘Buscando América'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings