Espectáculos

Orgullosas, en pollera

Orgullosas, en pollera

Foto Próxima
martes 15 de enero de 2019 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero
kquintero@elsiglo.com.pa

Por un día en Las Tablas no habían bandos divididos ni disputa por quién es Calle Abajo o Calle Arriba. ¡Eran una sola familia!

CULTURA

Espectadores del noveno Desfile de las Mil Polleras y sus participantes lucieron sus mejores galas el pasado sábado 12 de enero para rendirle honor al traje típico femenino nacional.

Por un día en Las Tablas no habían bandos divididos ni disputa por quién es Calle Abajo o Calle Arriba. ¡Eran una sola familia!

La alfombra roja ubicada en la Gobernación de Los Santos sirvió para calentar los motores de lo que vendría a pocas horas. Eran las 11:00 de la mañana y las empolleradas llegaron al lugar para posar y capturar el momento para la eternidad, con una fotografía.

Dos horas después, a la 1:00 de la tarde, arrancó el Desfile las Mil Pollera, donde 90 delegaciones participaron. El encargado de abrir paso fue el tipiquero Osvaldo Ayala, quien recibió la bandera de la festividad de mano del Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Autoridades de la provincia, la reina del carnaval capitalino 2019, Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guerra, le acompañaron.

El Sol picante no dio tregua, las más de 15 mil damas cargaban el peso de su pollera, prenda y tembleques con orgullo, alegría, bailes y cantos, pues al tamborito nadie se le puede resistir.

En tanto, los vendedores de helado de pipa, chorizos, agua, soda, lentes y comidas, por mencionar algunos, comenzaron a hacer ‘chen chen'.

Cuando cayó la tarde, más personas se acercaron a los alrededores de la ruta, pues el clima era más acogedor.

Unos cuantos carros alegóricos y tunas llevaban bocinas replicando tamboritos, otras llevaban sus propios músicos, y algunas artistas, como es el caso de un almacén que ofreció la presentación de Samy y Sandra Sandoval, una de las más gustadas.

Políticos aprovecharon

Varias caras de la políticas también se pusieron sus vestidos típicos y aprovecharon para dejarse ver y tener contacto con la gente.

Cuando el desfile terminó en la Plaza Praga se armó un rumbón con las presentaciones de Manuel de Jesús & Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y el abanderado.

Otro de los puntos a destacar son las celebraciones que varias empresas y familias organizaron al terminar el desfile, donde quienes deseaban se podían sumar. Mientras, ni una mujer se quitó tu traje típico; decidieron lucirlo hasta que el cuerpo aguantara.

El Desfile fue organizado por la ATP, con la colaboración de la Gobernación de la provincia de Los Santos, el Municipio de Las Tablas y los estamentos de seguridad del Estado.

Datos

DESFILE

Más de 90 delegaciones se presentaron

El acordeonista Osvaldo Ayala fue el abanderado del desfile

Pasearon 35 carros alegóricos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de febrero de 2019

  • 4488 1er Premio
  • BCDC Letras
  • 1 Serie
  • 13 Folio
  • 7293 2do Premio
  • 8530 3er Premio