Espectáculos

ORGULLOSA de su provincia

ORGULLOSA de su provincia
Archivo

Meibis Aguilar.

jueves 17 de mayo de 2018 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Chiriquí celebra por todo lo alto 169 años de creación

CELEBRACIÓN

Este 24 de mayo inician las festividades en Chiriquí con motivo de sus 169 años de creación.

Son celebraciones por todo lo alto en la tierra del Volcán Barú, y es por ello que han realizado todo un reinado para elegir a las chicas que los van a representar durante los cuatro días de festejo.

La elegida fue la señorita Meibis Aguilar, quien estuvo de visita en El Siglo para hablarnos un poco del evento y de lo que significa para ella, ser la cara principal de esta fiesta tan importante de la provincia chiricana.

Aguilar, es una chica oriunda de Boquerón, el distrito elegido este año para las celebraciones. Fue seleccionada como la idónea entre cuatro aspirantes a la corona.

Además, es la reina de las Patronales de Boqueron, que se celebrarón el próximo 29 de septiembre en ese distrito.

Mucho sacrificio

Según nos comentó Aguilar, la preparación que ha tenido que hacer durante estos días, es muy parecida a las reinas de Carnaval y a las que participan en certámenes de belleza, pues ha tenido que sacrificar muchas cosas.

Es por ello que terminada su participación en este festejo, no optará por ir en busca de otra corona, sino que iniciará una carrera en criminalística

¡A lo grande!

La celebración inicia a lo grande el jueves 24 de mayo, con la coronación de Meibis Aguilar como la reina anfitriona del evento.

El viernes 25 de mayo habrá un desfile de colegios y escuelas, se espera la participación de unas 40 delegaciones, según nos comentó la soberana.

El sábado 26 de mayo, se realizará la cabalgata, donde el abanderado es nada más y nada menos que el ex grandes ligas, Calos ‘Calicho' Ruíz. Sumado a eso, habrá un desfile de fantasía en honor a uno de los diseñadores más famosos en esa provincia, Bernardo Gómez.

Unas 13 reinas acompañaran a Aguilar en este desfile, todas lucirán una creación del diseñador.

Finalmente el domingo 27 de mayo, se realizará el desfile de trajes típicos y carretas. Para este día también habrá abanderados uno de ellos el programa Hecho en Panamá.

==261==========

Aplicada

PROFESIONAL

Meibis tiene 23 años de edad.

Estudió comunicación social.

Nueva carrera en criminalística o en odontología.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

domingo 20 de mayo de 2018

  • 9429 1er Premio
  • CDCB Letras
  • 2 Serie
  • 9 Folio
  • 7375 2do Premio
  • 1631 3er Premio