Espectáculos

¡Nueve meses con estilo!

¡Nueve meses con estilo!
Baby Plaza

Foto Próxima
domingo 8 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

¿Estás embarazada?

El embarazo es una etapa en la que debes cuidarte muchísimo, ya que la ‘tormenta hormonal' propia de tu estado, podría hacer de las suyas en todos los sentidos. Seguro habrá días de total felicidad y otros, de agotamiento físico y mental.

Muchas mujeres embarazadas se enfrentan al dilema de vestirse. La falta de originalidad o tendencia en el sector de la moda, hace que muchas futuras madres se dirijan a la sección de tallas grandes y opten por comprar una talla superior o diseños oversize.

La experta en modas, Katherine Pérez, nos da algunos consejos para esta hermosa etapa.

Si tienes contextura grande y tu barriga también

Te recomiendo llevar tonos oscuros en la parte inferior para alargar las piernas, y usar pantalones elásticos que generen compresión, pero sin apretar o marcar.

Las chaquetas largas serán tu mejor aliado; ésta es el complemento perfecto para cualquier camisa básica. El ideal es que te veas embarazada, ‘no gordita'; así que tu meta es destacar lo largo, no lo ancho.

Si tienes contextura delgada y menuda

Si solo se te ve barriguita y no parece que hayas ganado volumen en ningún otro lugar de tu cuerpo, añade dimensión a tu figura. Camisas con cierres en los laterales o con fruncidos, dan la sensación de tener curvas.

Evita ropa ancha, pantalones vaporosos y con mucho volumen. Procura usar ropa con estampados para acentuar la barriguita y la figura.

Si tienes más volumen por debajo del ombligo

Te recomiendo equilibrar tus proporciones. Usa una falda recta hasta las rodillas para que tus piernas se vean más largas debajo de esa barriguita. Recuerda que estas faldas deben tener un fajón que se adapte a tu pancita.

Si tienes una barriguita más alta

Pareciera que el pecho y el ombligo estuvieran unidos como una ‘bolita'. Aquí la recomendación es trabajar la silueta en lugares concretos para que se vea más estilizada.

La idea es separar el busto de la panza, así que puedes llevar un vestido con una separación horizontal que se resalte. Un vestido cruzado también puede funcionar muy bien y logra definir mejor el torso. Puedes poner un cinturón fino a un vestido por encima de tu barriguita para ayudar a dividir esas dos zonas de tu cuerpo que han ganado volumen.

Estar embarazada no significa que tu estilo tenga que cambiar drásticamente, solo debes hacer algunos ajustes que se adapten a tu nueva figura. No debes renunciar a lo que te gusta, es solo cuestión de buscar ropa de maternidad que se adapte a tus nuevas curvas, gustos y estilo, pero sobre todo que te haga sentir cómoda y segura.

Perder la imaginación para vestirse estando embarazada (sobre todo al final) es de lo más habitual, aunque algunas tiendas hayan recuperado su sección premamá.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings