Publicidad

Espectáculos

Con una nueva exposición, el Museo del Canal conmemora su 26º aniversario 

Con una nueva exposición, el Museo del Canal conmemora su 26º aniversario 

sábado 9 de septiembre de 2023 - 3:29 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La nueva sala  lleva por nombre “El Canal en Manos Panameñas”

El Museo del Canal informó que ya se encuentra todo listo para la celebración de su vigésimo sexto aniversario que como en años anteriores.

De acuerdo con la directiva de este centro cultural este año la celebración alcanza su punto culminante con la inauguración de la nueva sala "El Canal en Manos Panameñas", que hace parte del proyecto de renovación de salas del Museo que se desarrolla desde hace 3 años, bajo la dirección de Ana Elizabeth González, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe.

"Se puede decir mucho sobre un país por lo que recuerda: por lo que adorna las paredes de sus museos, por los monumentos que tienen una ubicación privilegiada en sus espacios públicos, por sus días nacionales y canciones patrióticas. Sin embargo, uno aprende aún más sobre una nación por lo que olvida. Nuestra labor en el Museo del Canal es preservar nuestra historia y salvaguardar nuestro patrimonio, pero también somos un espacio de memoria viva, donde nuestra misión es contribuir al entendimiento y pensamiento crítico creando espacios donde los debates y diálogos puedan existir. Donde los desafíos contemporáneos se abordan a través de la contextualización y la educación. Donde podemos observar el pasado que nos trajo hasta aquí, e informar las decisiones que tomemos para asegurar el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta”, señaló González.

Destacó de sus inicios hace 26 años, el Museo del Canal ha sido un faro de conocimiento y cultura, y este año no es la excepción. Las festividades de aniversario incluirán una serie de eventos que deleitarán a visitantes de todas las edades.

Agenda

Día de puertas abiertas: Como parte de las festividades, el día del aniversario, el sábado 9 de septiembre el Museo del Canal abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes desde las 9:00 a.m. Será una oportunidad única para explorar las riquezas culturales y educativas que el museo tiene para ofrecer.

Eventos especiales: A lo largo del mes de septiembre, se llevarán a cabo una serie de eventos especiales que incluyen recorridos guiados, conversatorios y diálogos enriquecedores. Destacamos el recorrido guiado del domingo 17, titulado "Tratados Torrijos Carter: hacia un tratado justo y equitativo", que explorará un momento crítico en la historia del Canal de Panamá. Además, el domingo 24, los visitantes podrán sumergirse en la historia de nuestro icónico edificio.

Finalmente, el lunes 25, se realizará un Diálogo en el museo, donde se compartirán los hallazgos de un estudio sobre el aprendizaje de la historia del Canal de Panamá, que fue liderado por el Museo del Canal y el apoyo de SENACYT. Este revelador estudio detalla el contenido y el proceso de aprendizaje en la materia de Historia de Panamá en escuelas oficiales del país en los niveles de premedia y media, con un énfasis en la enseñanza sobre la Historia del Canal de Panamá.

Fecha destacada: El punto culminante de la celebración será el 15 de septiembre, cuando se abran las puertas de la nueva sala permanente "El Canal en Manos Panameñas". Esta sala recorre la historia del Canal de Panamá desde el traspaso a manos panameñas el 31 de diciembre de 1999 hasta nuestros días. 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings