Publicidad

Espectáculos

La música toma camino entre los jóvenes en Barú, Chiriquí

La música toma camino entre los jóvenes en Barú, Chiriquí

domingo 11 de septiembre de 2022 - 3:37 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

 Mr. Ex señala que con la llegada de la pandemia del Covid 19, quedó cesante de algunos trabajos que realizaba en la ciudad de Panamá

A 15 minutos de Puerto Armuelles, en la comunidad de Los Olivos, distrito de Barú, Provincia de Chiriquí, nos encontramos con un pequeño estudio de grabación musical llamado “Dark Matter”, propiedad del joven músico que se hace llamar “Mr. Ex” o “Señor X”, y que se caracteriza usando una máscara, como parte de su atuendo artístico. 
 
En medio de todas las limitaciones de recursos y apoyo, Mr. Ex señala que con la llegada de la pandemia del Covid 19, quedó cesante de algunos trabajos que realizaba en la ciudad de Panamá y decidió regresar a su tierra natal de los Olivos, en el Distrito de Barú para seguir un sueño que siempre había acariciado. 
 
“Primero hacer un estudio de grabación musical, buscar los talentos en el barrio que los hay y darle oportunidad a muchos jóvenes que puedan destacarse en el arte musical”, señala Mr. Ex. 
 
Explicó que, en su emprendimiento y búsqueda de talentos, se ha encontrado con muchas historias difíciles de jóvenes en situaciones de riesgo, con casos terribles en la comunidad, producto de la dura condición social y económica que viven muchas familias en esta región, luego del cierre de la empresa bananera más grande que tenía la provincia. 
 
“A pesar de las limitaciones hemos logrado montar un pequeño estudio de grabación con lo básico y los muchachos del barrio que han llegado a nuestro estudio realmente se emocionan, comparten sus conocimientos y aspiraciones y llegan a experimentar un importante cambio de actitud y eso lo vale todo”, confiesa Mr. Ex. 
 
Reveló que una historia de éxito y de inspiración es el joven Alex Samuel Estribí Arcia, cuyo nombre artístico es QUEIAN, y cuya canción “Queian 24/7” ya está sonando en youtube, spotify, instagram y en otras plataformas, trayendo consigo manifestaciones gratificantes para un estudio que “nadie sabe que está allí y que existe contra viento y marea”.

El estudio "Dark Matter" actualmente lo integran cinco jóvenes y están en pleno trabajo de búsqueda de talentos y producción, y ya están preparando la segunda canción de "Queian" que deberá lanzarse muy pronto en las diferentes plataformas y redes sociales.
 
Mr. Ex vivió en la ciudad de Panamá por más de 10 años, y como músico, siendo baterista, guitarrista y ahora pianista, dice que fue músico de sesión para otros artistas, y tocó con bandas y orquestas del patio, como:  Alto Kalibre,  y para algunos artistas les grabó baterías y guitarras. También hizo arreglos para producciones con artistas de otros países.  
 
Actualmente, además de dirigir su estudio de producción, Mr. Ex estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad, dicta clases de inglés y música de manera privada y de manera gratuita a los muchachos de la comunidad que no tienen recursos como un aporte a ese barrio que lo vio crecer. 
 
“Quisiera aprovechar este espacio para solicitar apoyo a quien nos lo pueda brindar, ya sea el gobierno, autoridades locales o la empresa privada, para llevar adelante nuestro emprendimiento, no solo con la dotación de equipos de producción, sino también con el acondicionamiento físico del estudio, máxime cuando estamos brindando un valioso servicio y apoyo a jóvenes de esta región del Barú que tanto lo necesitan”, concluyó Mr. Ex. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings