Publicidad

Espectáculos

Museo del Canal abre convocatoria para residencia artística

Museo del Canal abre convocatoria para residencia artística

lunes 2 de octubre de 2023 - 4:45 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El programa representa un espacio significativo para artistas emergentes

Este lunes el Museo del Canal hizo publica la convocatoria para la selección del artista residente de su programa anual Faro 2024.

De acuerdo con la directiva del museo, el objetivo de este programa es fortalecer la comunidad artística local, fomentar la creación colaborativa de conocimientos y promover prácticas artísticas que provoquen perspectivas críticas hacia el museo, sus colecciones y narrativas.

"Se busca brindar a los visitantes del museo la posibilidad de abordar la historia de Panamá y su Canal desde enfoques reflexivos y renovados propuestos en las obras del artista residente", afirman en un comunicado.

Detallaron que en la edición de Faro 2024, el artista en residencia tendrá acceso privilegiado a la colección histórica y documental del museo para desarrollar investigaciones y crear obras de arte que intervendrán la sala permanente "La Ruta por la Soberanía 1903-1964".

Esta sala abarca desde la separación de Panamá de Colombia hasta los eventos trascendentales del 9 de enero de 1964 que marcaron un hito en la historia del país.

Convocatoria

Esta residencia está dirigida a profesionales de las artes visuales con una trayectoria de corta o mediana duración, mayores de edad, y con sede en la Ciudad de Panamá.

El artista seleccionado recibirá apoyo financiero y técnico para desarrollar su proyecto artístico basado en el archivo histórico y la colección del Museo del Canal. La exposición resultante estará abierta al público entre mayo y diciembre de 2024.

Las bases y el formulario del concurso se encuentran disponibles en la bio del instagram del Museo del Canal, @museodelcanal.

El proceso de selección estará a cargo de un comité de expertos invitados por el Museo del Canal, quienes evaluarán las propuestas en función de criterios como la calidad conceptual, coherencia y relevancia de la intervención propuesta en relación con la sala, así como la trayectoria artística del solicitante y la viabilidad del proyecto en términos de tiempo, presupuesto y espacio.

 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings