Espectáculos
Del 16 al 21 de enero de 2023 se desarrollará toda la agenda artística y educativa del evento
Aunque fue un camino difícil de recorrer, las mujeres han logrado adueñarse del jazz. Un género musical que en sus inicios solo tenía espacio para los hombres. Una muestra de esto será la vigésima edición del Panamá Jazz Festival, que este año, en palabras de su director y fundador, Danilo Pérez, será dominado por jazzistas femeninas de la talla de Catherine Russell.
‘Lo más importante que va a suceder en esta edición es que las mujeres se van a tomar el festival. El público va a quedar con la boca abierta luego de escucharlas. Este grupo que proviene de diferentes países como Chile, Israel y Cuba va a ser complementado con las intérpretes panameñas', explicó el también compositor.
El ganador del Grammy fue enfático en decir que en la actualidad hay que luchar para cambiar el sistema que ha invisibilizado el rol de la mujer no solo en la música, también en otros sectores, ‘los cambios hay que hacerlos desde abajo'.
Pérez también aprovechó la oportunidad para destacar la labor que realiza su equipo de trabajo, liderado por mujeres, ‘el esfuerzo realizado por Leída Duarte y Patricia Zárate nos ha dado una visión sostenible que a su vez nos permite utilizar la música para crear la igualdad de género'.
Festival
Tras superar la crisis sanitaria provocada por la covid-19, la celebración de la edición 20 del Panamá Jazz Festival será por todo lo alto. Del 16 al 21 de enero nacionales y extranjeros podrán disfrutar de toda la agenda artística y educativa que ofrece el festival, organizado por la Fundación Danilo Pérez.
De acuerdo con esta organización los lugares que servirán como sede del evento serán: Ciudad del Saber, el Teatro Anayansi y el Casco Antiguo.
Chucho Valdés, Catherine Russell, hija del pionero panameño del jazz - el bocatoreño Luis Russell; Children Of The Light, trío portador del legado de Wayne Shorter serán algunas de las figuras que deleitarán al público durante sus presentaciones.
Entradas
Los interesados podrán obtener sus entradas en la página web del Panamá Jazz Festival. Mientras que el concierto de cierre que será el sábado 21 de enero en el Cuadrángulo de la Ciudad del Saber es gratuito.