Publicidad

Espectáculos

Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez a los 81 años

Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez a los 81 años
EFE

martes 2 de junio de 2020 - 2:08 p.m.

Programas como "¿Qué nos pasa?" le dieron gran fama en Panamá, así como su participación en la novela 'Gotita de amor'

 El popular actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió este martes a los 81 años de edad, según ha confirmado su familia en un comunicado.

"Con profundo dolor queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández", indica el documento difundido este martes por su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís.

Aunque no se especifica la causa de su muerte, se sabía que Suárez, nacido en la Ciudad de México, había padecido cáncer en la vejiga el pasado año, el cual había superado.

"Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación", continúa el mensaje en el que la familia pide respeto por el momento de duelo que están pasando.

Minutos después, la ministra de Cultura, Alejandra Frausto, ha publicado en Twitter: "Lamento mucho la muerte de Héctor Suárez. Mi pésame a sus hijos, nietos y amigos. Descanse en paz".

Suárez inició su carrera en el teatro en la década de los 60 del siglo pasado y empezó su trayectoria en el cine con la película "El asalto" en 1965.

Películas como "Despedida de soltera", "La mujer de a seis litros", "La marcha de Zacatecas", "Picardía mexicana" o "Mecánica nacional" forman parte de su amplio repertorio.

Pero quizá su mayor fama se dio a través de la televisión, donde destacó como comediante y se caracterizó por su estilo espontáneo, su humor negro y su denuncia social, que escapó de la censura que existía en su época.

Programas como "¿Qué nos pasa?" le dieron gran fama, así como la creación de personajes como Doña Zoyla, una madre dominante y manipuladora.

Como actor destacó también en telenovelas como "Una segunda oportunidad", "Velo de novia" o "Gotita de amor", entre otras.

En 2013, el comediante denunció que recibieron amenazas de muerte él y su familia por realizar sátira política contra el entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) después de hacer un 'sketch' donde pedía al mandatario "de la manera más atenta" que renuncie.

La denuncia fue realizada en una entrevista con la reconocida periodista Carmen Aristegui en la que narró diversos actos de intimidación sufridos. También lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Al actor le sobreviven su viuda, Zara Calderón, sus hijos Héctor, Julieta, Rodrigo e Isabella, además de tres nietos.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings