Publicidad

Espectáculos

Miss Eco Panamá lleva mensaje para hacer del planeta un lugar sostenible

Miss Eco Panamá lleva mensaje para hacer del planeta un lugar sostenible
Foto: Daniel González

miércoles 23 de febrero de 2022 - 2:27 p.m.

La panameña estará 12 días en El Cairo para participar en diferentes actividades

El concurso Miss Eco Panamá 2022 busca llevar un mensaje de promoción y sensibilización sobre el cuidado y protección del medio ambiente, por medio de diversos programas de responsabilidad social ambiental y sostenible.

En marzo este año, la embajadora del país, Dariana Martínez, viajará a El Cairo, Egipto, para participar en el Miss Eco Internacional, donde competirá con jóvenes de más de 50 países.

Martínez buscará obtener la corona del concurso. Cada una de las participantes presentará un proyecto ambiental y la que gane tendrá el apoyo para poder ejecutarlo.

La panameña estará 12 días en El Cairo

La final del concurso se llevará a cabo el 17 de marzo, sin embargo, Martínez estará unos 12 días antes en El Cairo para participar en diferentes actividades que forman parte de la campaña para el cuidado del ambiente.

En el Miss Eco habrá una competencia de vestidos de fantasía elaborados con materiales reciclados, considerada una de las más importantes del evento. El año pasado, la representante de Panamá obtuvo el primer lugar en ésta categoría.

En esta oportunidad, el traje de fantasía "está inspirado en las coronas de las vírgenes y en el cristianismo", adelantó Dariana Martínez.

Además, la beldad contó que se ha estado preparando para dejar el nombre de Panamá en alto. "He estado estudiando mucho, he participado en charlas y capacitaciones con el Ministerio de Ambiente para aprender lo más que pueda", agregó.

Miss Eco Panamá ha recibido apoyo

Por su parte, Marisela González, fundadora y directora general de la Fundación Panamá Académica, extendió su agradecimiento a las empresas y fundaciones que han apoyado la participación de Panamá en el concurso internacional. 

La directora de la Fundación reconoció el apoyo del Ministerio de Ambiente, la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Cultura, la Autoridad de Aseo, la Fundación Eco Creando, Voluntarios de Panamá, Ponte en Algo, Club de Leones, Vecinos Vigilantes y demás organizaciones.

González también destacó la importancia de seguir trabajando y educando en pro del medio ambiente. Aprovechó la oportunidad para difundir las actividades que realiza la Fundación, como las jornadas de recolección de materiales para reciclar que hacen una vez al mes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings