Publicidad

Espectáculos

Mises realizarán capacitación en la comarca Ngäbe-Buglé

Mises realizarán capacitación en la comarca Ngäbe-Buglé

Foto Próxima
jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Participarán de campañas de prevención contra el VIH/SIDA

Una nueva alianza se ha dado en pro de las campañas de prevención contra elVIH/SIDA en el país.

Así lo anunció el Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (CONAJUNPA), luego de una reunión que sostuvieron con el presidente de Señorita Panamá César Anel Rodríguez.

Y es que el presidente de CONAJUNPA, Ricardo Miranda Galindo, realizó la reunión para lograr una coordinación y alianza entre ambas organizaciones para enfocar su trabajo en el tema de prevención del mortal virus que está causando cifras alarmantes de contagios y muertes en el pueblo Ngäbe-Buglé y Campesinos.

En la reunión que se realizó ayer, entre CONAJUNPA a través del presidente y la organización señorita Panamá a través de su presidente César A Rodríguez, acordaron realizar jornadas de capacitación por la mises de la Organización Señorita Panamá en Llano Tugrí capital de la Comarca Ngäbe-Buglé en los próximos días.

Miranda explicó que Está actividad será realizada entre el CONAJUNPA y la organización señorita Panamá, con la colaboración y coordinación de #Probidsida, el Minsa comarcal y autoridades locales de la comarca Ngäbe-Buglé.

Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) reflejan que en 2018 hubo un incremento de casos de VIH. Ese año se registraron mil 318 casos nuevos, mientras que en 2017 la cifra fue de mil 173.
 
Alarma

COMARCA:

Los reportes estadísticos colocan a la comarca Ngäbe Buglé en el primer lugar con una tasa 536.7 casos por cada 100 mil habitantes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings